Almirante Brown en cancha de Las Flores hizo historia al consagrarse campeón de la Liga Cordobesa 2015.
Foto: www.ultimajugada.com |
Hace un año el equipo de Malagueño, llegaba a la Primera División al ganarle la final a Unión Florida y luego de un comienzo tambaleante por la categoría, se fue acomodando y con jugadores de alto nivel llegaron a la final del Torneo y ganarlo.
No sólo el campeonato es el festejo de todo Almirante Brown, sino que han hecho historia, por primera vez jugará un Torneo Federal C, algo inimaginable por todos los integrantes del equipo de Malagueño, que con humildad y sacrificio lograron ser el mejor del 2015.
Mucho pesos pesados y con años en la divisional se rindieron al mejor andar de un equipo que desde el interior el objetivo principal era permanecer en la máxima categoría, pero con el correr del campeonato se dieron cuenta que estaban para más, pero sin creérsela, fueron partidos tras partidos sacando resultados y lograron llegar a la final, que la ganaron.
El día 14 de Noviembre del 2015, quedará en la historia del club de haber levantado por primera vez una copa en la Primera División, con un DT Carlos Gaetán, siempre con los pies sobre la tierra, sabiendo llegar su mensaje a los jugadores y con los protagonistas que sabían a qué jugaban.
En los últimos dos Sábados festejaron a más no poder, le ganaron 2 a 1 a Barrio Parque en las Semifinales y lograron el pasaporte por primera vez al Torneo Federal C y en la Final volvió a ganar 2 a 1 a Belgrano y gritó campeón.
Fue una película que se repitió dos veces, porque en los dos encuentros el equipo de Malagueño tuvo que remontar un marcador adverso y con jugadores de categoría que se conocen a la perfección lograron levantar ambos partidos y llegar a festejar.
La Final no fue nada fácil, porque enfrente estaba Belgrano un equipo con más oficio y con jugadores con más rodaje y estado físico, pero eso no se notó, porque el equipo comandado por Carlos Gaetan salió a jugar el partido como una verdadera final.
Foto: www.ultimajugada.com |
En los primeros minutos fue superior Belgrano, que manejaba la pelota por medio de Grey Garbino, pero estaba muy sólo no tenía interlocutores válidos, para armar jugada de peligro, Almirante no encontraba su juego y eso le produjo que en el minuto 6 un remate desde lejos de Franco Tablada, le jugó una mala pasada a Franco Bazán la pelota bajó de golpe y se introdujo en su arco 1 a 0.
Ganaba el que mejor estaba haciendo las cosas, pero Almirante fue por la igualdad, sabiendo que tenía con que lograrlo, Emanuel Siles, el mejor de la cancha, fue el encargado de malograr la conquista, luego hubo un penal dudoso en el área Pirata, que el árbitro no sancionó, hay que darle la derecha porque estaba muy cerca de la jugada.
El partido se hizo de ida y vuelta, los dos con serias intenciones de lograr uno el empate el otro aumentar el marcador, hasta que en el minuto 36 se produjo una falta de Arturo Peralta sobre un adversario, se arremolinaron los jugadores, el partido se paró por algunos minutos, el Árbitro observó todo, hasta que decidió expulsar a Marcelo Moreno en Almirante Brown y Pablo Romero en Belgrano, pero se tenían que haber ido a los vestuarios, Arturo Peralta en la "B" y Alejandro Jaime en Alte Brown, pero eso no ocurrió.
El partido se reanudó, pero ya no era el mismo de los 30 iniciales, todos estaban nerviosos y lo mejor que pasó fue que Cristian Atorri, marcará el final de la etapa.
En la segunda parte el equipo de Carlos Gaetan salió a quemar las naves, fue superior a Belgrano que dejó de ser el de la primera mitad y con juego los de Malagueño, comenzaron a traerle zozobra a la defensa y arquero de un Pirata que no estaba enchufado y además su conductor Grey Garbino jugaba para su lucimiento y no del equipo, hasta que fue reemplazado.
A los 19 minutos centro de Emanuel Siles encontró la cabeza de Hugo Pires, para dejar sin chances a Ayrton Cena y así lograr el empate, el goleador del Torneo con 17 tantos. Luego de esa contingencia se armó otro partido, para los de Brown que fueron por la victoria ante un deslucido Belgrano que no tuvo resto.
Cristian Casto tuvo el segundo con un remate que fue manoteado por Ayrton Cena, la redonda dió en el travesaño y se fue.
Belgrano pudo ponerse arriba en el marcador a los 38 minutos en una jugada en donde Oscar Pazzelli con su habilidad dejó a varios jugadores en el camino y cuando se aprestaba a rematar al gol, apareció la figura de Franco Bazán, para que su equipo siguiera empatando. Jugada bisagra, porque luego de eso, a los 39 minutos un remate largo hacia el área de Belgrano, desinteligencia entre Ayrton Cena y Alexis Díaz que no se hablaron, la pelota lo sobró a los dos, Hugo Pires se iba de cara al arco y el defensor los manoteó, penal y expulsión, Luis Barreto transformó la pena máxima en gol.
Luego de esa contingencia ya no hubo más tiempo para que Belgrano empatara y Almirante Brown de Malagueño se encargó de finalizar el cotejo con el dominio del balón.
En una final electrizante el equipo comandado por Carlos Gaetan, se dio el gusto de gritar campeón.
Felicitaciones!!!
Síntesis:
Alte. Brown (Malagueño) 2: Franco Bazán; Diego Campos, Alejandro Jaime, Marcelo Moreno y Alan Bertino; Matías Ramírez, Luis Barreto, Lucas Reyes (C) y Cristian Castro; Emanuel Siles y Hugo Pires. DT: Carlos Gaetan. Suplentes: Manuel Castellano, Gonzalo Rojas, Jorge Cano y Santiago Quinteros.
Belgrano (1): Ayrton
Cena; Cristian Heredia, Nicolás Destéfanis, Alexis Díaz y Mariano Rinaldi; Pablo
Romero, Sebastián Heredia, Arturo Peralta (C) y; Grey Garbino y Maximiliano
Ortega y Franco Tablada. DT: Daniel
Mercado. Suplentes: Omar Santillán,
Matías Herrera, Marcos Monserrat, Facundo Mercadal y Jonathan Domínguez.
Goles: PT: 6m Tablada (B). ST:
19m Pires (AB), 39m Barreto (AB), de penal.
Amonestados: Campos (AB), Destéfanis y Heredia (B).
Expulsados: PT: 36m Moreno (AB) y Romero (B). ST: 38m Díaz (B).
Cambios: Pablo Villada por Reyes (AB), Maximiliano
Maldonado por Bertino (AB), Nicolás Pazzelli por Garbino (B), Juan Güiraldes
por Tablada (B), Gerardo Cuello por Castro (AB).
Árbitro: Cristian Atorri. Asistentes:
Mario Belén y Mario Schvartzman.
Cancha: Las Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario