Instituto realizó un gran campaña, remontó desde el fondo de la tabla, para llegar a jugar por un ascenso a Primera División.
El hacedor de la campaña. Foto: www.lmcordoba.com.ar |
Con la llegada del "Chulo" Héctor Rivoira, el equipo dio una muestra de carácter, luego de estar casi abatido, se levantó y empezó a sumar puntos que los ilusionaba a pelear por un ascenso, que finalmente no se dio.
Con todos los problemas a cuesta el equipo de Alta Córdoba, logró que sus jugadores se apartaran de la situación Institucional, con varios meses sin cobrar, lograron jugar cada partido como si fuese el último, le demostraron a los dirigentes que la camiseta la defendían a full.
Los jugadores jugaron el partido definitorio para entra a la final del reducido y en Paraná no pudo ganar, perdió con el Patronato, serio candidato al ascenso,el 3 a 1 lo dejó nuevamente en la divisional, lugar que hace tiempo coquetea que dará un salto de calidad, pero se queda en la puertas.
El equipo con el transcurrir de las Fechas, se dio cuenta que estaba para cosas grandes, con un DT que llegó y el mensaje fue rápidamente asimilado por sus dirigidos, con jugadores de la cantera y algunos de experiencia logró formar un equipo competitivo, logrando resultados realmente claves.
Los puntos hacían ver a un Instituto mejor parado en la categoría, pero como todo equipo tenía altibajos y eso no fue impedimento para un grupo de jugadores que en una parte del Torneo no concentraron y a además muchos problemas extra futbolísticos tuvieron que padecer.
Se frustró la ilusión de pelear por un ascenso, ya no es más tiempo para lamentos, ahora hay que ver el Instituto que se viene, lo principal es que todo quieren que el "Chulo" Héctor Rivoira, muy identificado con el club, se quede y el también desea lo mismo, pero tendrá que esperar para saber que pasará con las elecciones.
Se puede decir que La Gloria tiene una cantera muy interesante con jugadores que le rindieron mucho al equipo, Brian Olivera, cuando entró respondió, Damián Schmidt, Jonathan Gallardo, Facundo Aguero, defensores que a su turno tuvieron que ser titulares y el rendimiento fue aceptable, el medio era por donde mejor circulaba la redonda, los intérpretes eran Maximiliano Correa, Christian Bernardi, Mateo García, Emiliano Endrizzi, en la delantera aparecieron jugadores como Pablo Soda, Gustavo Gotti y Pablo Burzio, jugó muy poco.
No logrado el objetivo, el plantel fue licenciado hasta el 4 de Enero del 2016.
La Gloria descendió en el 2006 y desde entonces pelea por regresar a la élite del fútbol argentino.
Fuera de la cancha hay un partido, más importante el que define todo, el 13 de Diciembre se cambiaría el estatuto y se sabrá la fecha de las elecciones.
Habrá una nueva B Nacional de transición en el 2016, comienza el 30 de Enero y finalizará el 25 de Junio del 2016, los equipos jugarían todos contra todos a una sola rueda y una fecha de clásicos. 22 partidos por Club. Un ascenso para el primero de la tabla y uno o dos descenso, para los dos peores promedios.
Al ascendido Atlético Tucumán, se jugará la final por el segundo ascenso entre Santamarina de Tandil, que dejó afuera a Ferro y Patronato de Paraná.
La gran campaña para Instituto no se pudo coronar con el ascenso, pero hay que sacarse el sombrero, porque un grupo de jugadores, dejaron todo en pos de lograr el ascenso.
Gran Campaña Gloria!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario