Argentina, tuvo una Eliminatorias a Rusia 2018 de Terror, hasta el último partido no sabía que iba a pasar.
Foto: www.lanacion.com.ar |
El 10 del mes 10, el 10 de la Selección Argentina, Leonel Messi, hizo que los planetas se alinearan y Argentina ahora podrá hablar en ruso.
La patriada para llegar al Mundial, no fue fácil, porque desde el vestuario ya ganaba Ecuador al minuto de juego luego de una distracción de la defensa argentina, Ibarra estableció el 1 a 0 y la noche se puso negra.
No podía comenzar de la peor manera el partido, estábamos afuera de la contienda mundial, pero apareció el muchacho de la película, esa que es perfecta y que muchos la verán muchas veces.
Pronto apareció la magia del mejor jugador del planeta y al estilo de lo que hace en el Barcelona, estableció el 1 a 1 con un remate que dejó sin chances de reacción a Banguera, luego de un pase de Ángel Di María, el ladero perfecto del 10, en el minuto 12.
Con dos factores en contra, la altura de Quito y el rival, Argentina fue por más y luego de un quite de Lionel Messi, hizo un eslalón, y sacó un potente remate al ángulo que dejó parado a Banguera y así la Selección estaba llegando a Rusia.
Ecuador sintió el impacto, pero nunca pudo vulnerar a la defensa Argentina, que estaba muy bien parada, pero cada ataque era un sufrimiento para los dirigidos por Jorge Sampaoli.
Con el marcador a su favor la Selección se fue a los vestuarios a cambiar el aire y las ideas, para mantener la ventaja y si era posible aumentarla.
La segunda parte fue otro partido, Argentina comenzó manejando la ventaja ante un Ecuador, que fue por el empate, pero nuevamente apareció el Leonel Messi, en el minuto 17 recibió una contra letal, nadie lo pudo parar y cuando salió Banguera, colocó la redonda por encima de su humanidad, para establecer el 3 a 1 y el tercero de su cosecha.
En la altura de Quito, el mejor del mundo, hizo de las suyas, se despachó con tres golazos, para decirles a todos lo que lo criticaban que estaba intacto y le tapo la boca a todos, el mejor del mundo, puso a la Argentina en un nuevo Mundial.
El triunfo se fue consolidando con el correr del partido, porque todos los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias, jugaron como una verdadera final, esa que no se van a olvidar prontamente.
La Selección no necesitó de otros resultados para clasificar, lo hizo por mérito propio y ahora en Rusia 2018, será cabeza de serie.
Los jugadores volvieron a hablar con la prensa y muchos de ellos estaban emocionado por lo logrado, ese triunfo es de los jugadores y del técnico, pero habrá gente que se subirán al éxito, que no han logrado.
Ahora Jorge Sampaoli tendrá tiempo para armar el mejor equipo que nos va a representar en Rusia 2018, en el mes de Junio.
Reviví los Goles del Partido.
Síntesis:
Ecuador
(1):
Banguera; Velasco, Arboleda, Aimar y Ramírez; Orejuela y Cevallos; Ibarra,
Intriago y Romario; Ordóñez. DT: Jorge
Célico.
Argentina
(3):
Romero; Mercado, Mascherano y Otamendi; Salvio, Acuña, Pérez y Biglia; Messi; Di María y
Benedetto. DT: Jorge Sampoli.
Goles: PT:
1m Ibarra (E), 12m Messi (A), 20m Messi
(A). ST: 17m Messi (A).
Amonestados:
Cevallos y Estrada (E). Acuña, Biglia y Mascherano (A).
Cambios:
Valencia por Cevallos, Uchuari por Intriago y Estrada por Ordóñez (E).
Árbitro: Anderson
Daronco (Brasil).
Estadio:
Olímpico de Atahualpa (Quito).
No hay comentarios:
Publicar un comentario