Sebastian Méndez, el Martes dejó la conducción técnica de Belgrano, aduciendo problemas personales.
Ya no es más el DT. Foto: Mundo D. |
El Domingo luego del clásico, se fue sin hablar, lo que prenunciaba que el DT no seguiría al frente del equipo, a pesar que los jugadores lo alentaban para que siguiera.
Llegó a Belgrano, con muchos pergaminos, por su buena campaña realizada en Godoy Cruz de Mendoza, pero en Alberdí, no pudo enderezar al "Bergantín" Pirata, la campaña no fue la acorde a lo que es el equipo y la Institución, por eso dio un paso al costado.
Lo más insólito, fue que ningún directivo salió pos partido ante Talleres a hablar de la continuidad o no de Sebastián Méndez.
El entrenador si no ganaba el clásico, dejaba la conducción técnica del equipo que en la Superliga, sólo cosechó 9 puntos y el promedio lo tiene a mal traer.
Belgrano viene de cuatro partido empatados, sin hacer goles y además quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Atlanta en Santa Fe, en ese encuentro los jugadores no saludaron a la hinchada que fue numerosa.
Todos eso era un signo, que las cosas no estaban bien por Alberdi, luego salió todo a la luz y ahora sin DT, los directivos tendrán que ir a buscar al reemplazante.
Ahora el Presidente Jorge Franceschi y Juan Carlos Olave Manager, tendrán que ver quien será el reemplazante del "Gallego" y que dirija cuando el equipo enfrente a Boca Juniors por la Fecha 07 de la Superliga.
Se han barajado nombres entre ellos: Juan Manuel Azconzábal, Pablo Lavallén, Diego Osella y Gariel Heinze, a último momento se sumó Néstor Sensini y porque no Carlos Ramacciotti.
Parece que la historia en Belgrno no cambia, en el último campeonato de Primera División, tres técnicos, Esteban González, Leonardo Carol Madelón y Sebastian Méndez.
Ahora vendrá el verdadero DT que pueda levantar al equipo, que no tiene un patrón de juego, no hace un gol y además los jugadores no aguantan 90 minutos, se quedan sin nafta y eso se vio en el clásico.
Desde que se fue Ricardo Zielinski, Belgrano nunca encontró esa mística que tenía con el "Ruso", que estuvo en el club 5 años, ahora se lo ve en el banco de Atlético Tucumán, y que lo llevó a jugar cosas importantes y siempre estando en los primeros planos, con él la "B" subió a Primera División, mandando a River Plate al descenso.
El que venga tendrá una dura misión de levantar al equipo en lo futbolístico y en lo anímico, porque las cosas no están bien por Alberdi.
El salto de calidad que pretendían los directivos, luego de la salida del "Ruso" no fue tal, Esteban González, hombre del club, obtuvo el 43% de efectividad, 18 partidos jugados 6 ganados, 5 empatados y 7 perdidos, Leonardo Carol Madelón, 22% de efectividad, 9 partidos dirigidos con 1 triunfo, 3 empates y 5 derrotas, con Sebastian Méndez 38% de efectividad, 21 partidos jugados con 5 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.
Se cambio un equipo completo, lo que llegaron hasta ahora no están a la altura de las circunstancias, siendo los pilares del equipo Lucas Acosta, Cristian Lema, Federico Lertóra y algo de Mariano Barbieri, todos jugadores que se quedaron en el club, luego de que la escoba barriera con muchos, ni Matías Suárez, le dio esa calidad que el equipo necesita, jugó poco, vive lesionado.
El resto de los que vinieron el que mejor se adapto es Santiago Martínez Pintos y algo de Juan Brunetta y de Leonardo Serqueira. Epifanio García ha convertido dos goles, pero aún no convence.
Se viene el cambio, que sea pronto, porque el descenso lo tiene un poco preocupado, no para éste campeonato sino para el próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario