Se cumplen 40 años, del debut del mejor jugador del Mundo con la camiseta de Boca Juniors.
Foto: www.infobae.com |
Una Fecha grabada en la retina de todos los hinchas de Boca Juniors y del Fútbol en general, "Pelusa" comenzaba su ciclo en un grande de la Argentina, el 22 de Febrero de 1981 comenzó un amor que todavía no termina.
Diego fue comprado a Argentinos Juniors, en una operación no muy convincente para las arcas del "Xeneise", pero el corazón pudo más que los dólares y el "Astro" se convirtió en jugador de Boca Juniors.
Debutando en el Metropolitano 1981 ante Talleres con goleada de 4 a 1 y dos tantos de penal, jugó con una lesión que luego derivaría en un desgarro.
Ese Torneo de Primera División participaron 18 equipos, fue a dos ruedas, todos contra todos y el equipo comandado por Silvio Marzolini, le ganó al imponente Ferro que comandaba Carlos Timoteo Griguol por puntos 50 a 49 más atrás se escalonaron Newells Old Boys de Rosario y River Plate con 39.
En aquella época los equipos que ganaban sumaban dos puntos. Boca Juniors ganó 20 partidos, empató 10 y perdió 4.
Diego Armando Maradona, finalizó ese Torneo con 28 partidos jugados y 17 goles. Terminó con un Título,el único en su ciclo en Boca Juniors.
Pasaron 40 años, Diego ya no está con nosotros, nos dejó el 25 de Noviembre de 2020, pero los hinchas "Xeneises" no se olvidarán que ese fue su debut en un grande de la Argentina.
En el día de su retiro el 10 dejó esta frase: "Que éste amor no se termine nunca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario