Por: Alejandro Gómez.
Éste Domingo se reeditó el viejo clásico de la Villa Serrana, entre el Atlético e Independiente de Palya de Oro, después de 25 años que no tenían esa posibilidad de jugar por los puntos, en los Torneo de La Liga Cordobesa (LCF). Fue el primero oficial.
El partido se jugó en Barrio la Cuesta y ante una multitud, que se hizo presente para ver a los dos equipos de Carlos Paz que están jugando en el Torneo de la Primera B de la LCF.
Plantel de Independiente de Carlos Paz. Foto: Estadios Cordobeses. |
En un partido atrayente y con posibilidades de concretar en el marcador, fue más punzante el Rojo de Playa de Oro y se llevó la victoria por 2 a 0 con goles convertidos por Matías Paredes y Martín García de penal, uno de los goleadores del equipo.
El Atlético Carlos Paz habia descendido en el año 2010 y en la temporada pasada, los dos estaban en la B, pero no jugaron el clásico, porque el Torneo 2011 se jugó en dos Zonas y cada uno estaba en una, Independiente no clasificó a las instancias finales y el Atlético peleó hasta el final el ascenso, que perdió ante Bella Vista, por eso éste año se vieron las caras los dos principales equipos de Carlos Paz.
La Fiesta se tiño de Rojo y así el clásico después de 25 años fue para Independiente.
Se jugó la Fecha 17 del Torneo de la Primera B de la LCF, el Rojo con la victoria se posicionó con 29 puntos a uno de su vencido el Atletico que suma 30.
Se volverán a ver las caras en la segunda rueda en Playa de Oro en dónde hace de local el Diablo.
En la División B, lidera las posiciones Libertad con 38 puntos a tres de Instituto, que ésta tarde completa el partido pendiente con All Boys y si gana, alcanzará a la "L" de Chacra de la Merced.
Se está poniendo lindo el Torneo de LCF en las dos categorías. Un Campeonato muy competitivo y muy bueno para ir a ver, porque hay partidos realmente muy disputados y mucha veces mejores que los partidos de los Torneo de AFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario