Por: Alejandro Gómez.
Foto: Radio Sucesos.
Instituto, fue superior a San Lorenzo, dejó todo en la cancha en pos de revertir los dos goles en contra que tenía, realizó un gran partido, pero no pudo hacer nada y se quedó otro año en el Torneo Primera B Nacional.
La Gloria piso el campo del Nuevo Gasómetro con la firme misión de revertir la situación, tuvo en el primer tiempo más juego y movilidad que su rival, que no hacia pie y su DT Ricardo Caruso Lombardi cada vez se ponía más nervioso, sabiendo que el equipo dirigido por Dario Franco, estaba haciendo bien las cosas y que en cualquier momento podría llegar el gol, que se le nego, por la buena actuación de Pablo Migliore.
El Santo intentó con arrestos individuales llegar sobre la valla defendida por Julio Charini, que en algunas ocasiones tuvo que esforzarse para dejar su arco en cero.
A Instituto se le consumía el tiempo y el gol no llegaba, lo que hacía que el Santo de Boedo estuviera muy tranquilo, porque sabía que en esa primera etapa, las cosas estaban igualadas y así terminaron.
Jugado por jugado La Gloria salió con todo en busca del gol que lo acercará al milagro del ascenso, pero el tiempo le jugaba una mala pasada. Los cambios le dieron un poco más de movilidad y así generó varias situaciones de gol.
Se jugaba el minuto 25 y Diego Lagos estableció el 1 a 0 para Instituto, el tanto tuvo una conotación difícil de entender, el Árbitro Pablo Lunati, pasó a ser la figura del espectáculo, porque no sabía si convalidar el gol, le preguntó a medio mundo si fue legítimo el toque del goleador de La Gloria, luego de algunos minutos convalidó, la conquista que fue legítima, nunca el delantero tocó la pelota con la mano, lo hizo con el cuerpo.
Ricardo Caruso Lombardi no entendió lo que paso y su equipo empezó a ponerse nervioso. Instituto pudo haber aumentado la diferencia con un cabezazo de Paulo Dybala y la historia hubiera sido otra.
San Lorenzo fue en busqueda de la igualdad, ingresó el talentoso Leandro Romagnoli, para darle más juego y así generar llegadas con peligrosidad sobre el arco defendido por Julio Charini.
Se jubgaba el minuto 33, cuándo por derecha se fue Julio Buffarini, remató, el 1 de la Gloria dio rebote y cuando se prestaba para recibir la pelota Kalinski, fue derrivado por Osvaldo Barsottini, el Árbitro no dudó y sancionó penal, que fue transformado en gol del empate por Néstor Ortigoza, quién tiene una racha de 24 penales ejecutado y 1 sólo errado. Le volvió el alma al cuerpo a todos los Santos y la desasón para la gente de Instituto, que veía que otra vez el ascenso se le escapaba.
El equipo dirigido por Darío Franco tuvo 11 meses en su manos el ascenso, que se le esfumó en 30 días.
El Santo es de Primera y la Gloria tendrá que comenzar de nuevo el periplo por el Torneo Primera B Nacional.
Formaciones:
San Lorenzo (1): Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce (C) y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salqueiro y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Instituto (1): Julio Charini, Raúl Damiani (C), Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Cristian Gaitán, Ezequiel Videla, Franco Canever, Mario Moreno y Hernán Encina; Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
Goles: ST: 25m Diego Lagos (I) y 33m Néstor Ortigoza (SL) (Penal).
Amarillas: Alvarado, Kannemann y Buffarini (SL), Sills, Charini, Barsottini y Videla (I).
Cambios: Leandro Romagnoli por Tellechea, Emanuel Gigliotti por Bueno y Juan Palomino por Salgueiro (SL); Nicolás López Macri por Moreno, Leonel Coronel por Gaitán y Miguel Fernández por Sills (I).
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario