Powered By Blogger

jueves, 5 de julio de 2012

Fin de la ilusión, y de la era Riquelme

Por: Leonel Segovia.

  Corinthians se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores.  El conjunto brasilero derrotó en condición de local a Boca por 2 a 0.
 
Juan Román Riquelme en el final del partido. Gentileza: Diario Olé

Ayer por la noche culminó una edición más de la Copa Libertadores de América. Corinthians y Boca Juniors llegaron a la final. En el cotejo de ida, disputado en la “Bombonera” igualaron 1 a 1 con goles de Roncaglia y Romarinho. Ayer la serie fue sentenciada por los brasileros: ganaron en los 90 minutos por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por el delantero Emerson.
  Al cierre del partido, en pleno festejo del “Timao” pocos jugadores de Boca dieron declaraciones. Juan Román Riquelme, emblema y capitán del xeneize dijo que deja la institución. “Me siento vacio, y no tengo más nada para darle al club” señaló el “10”.
  El DT Julio Falcioni aclaró que sigue en su cargo pese a no haber logrado el objetivo. El equipo de la “Rivera”  tendrá vacaciones hasta el 16 de julio. Mientras tanto el presidente Angelicci tratará de convencer a Román para que siga en el club, y rever si se le renueva el contrato a Schiavi; si se compra parte del pase del arquero Sebastián Sosa; si se llega a un acuerdo con el Ajax (Holanda) para incorporar definitivamente a Cvitanich; y se incorpora a algún jugador.

Estadísticas finales de la final en Brasil.

Corintihans (2): Cassio; Alesandro, Chicao, Leandro castán, Favio Santos; Danilo, Ralf, Alex; Jorge Enrique y Emerson. DT: Tité.

Boca (0): Orión; Franco Sosa, Schiavi, Caruzzo, Clemente Rodriguez; Ledesma, Somoza, Erviti, Riquelme; Mouche y Silva. DT: Falcioni.

Cambios: PT: Sebastián Sosa por Orión (B). ST: 20m. Cvitanich por Ledesma (B),  37m. Viatri por Mouche (B). 43m Douglas por Alex (C), 46m. Wallace por Emerson (C).

Amonestados: Chicao, Castán, Jorge Enrique (C). Schiavi, Mouche, Caruzzo, Somoza (B).

Árbitro: Wilmer Roldan (Colombia).

Estadio: Pacaembú, San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario