Powered By Blogger

sábado, 26 de mayo de 2018

Algo en Común

  Hay varios jugadores que después de participar en un Mundial, le cambio la vida, todos fueron famosos.

James Rodríguez.
Foto: colombia.as.com
 Se trata de James Rodríguez (Colombia), Keylor Navas (Costa Rica), Tomás Müller (Alemania), Roger Milla (Camerún), Sergio Goycochea (Argentina) y Salvatore Schillaci (Italia).

  Una Copa del Mundo, puede llevar a la gloria a un jugador o destruirlo. pero la mayoría dieron un salto de calidad y quedaron en la historia del Fútbol.

 Antes de Mundial 2014, el Colombiano James Rodríguez, ya era famoso por su actuaciones, pero la contienda internacional lo catapultó a su máxima consagración.

  Triunfó en Brasil 2014, por la lesión de Radamel Falcao, con James, su Selección llegó a Cuartos de Final, la mejor participación de los "Cafeteros" en un Mundial.

  Con sólo 22 años fue el conductor del equipo comandado por José Néstor Pekerman, haciendo goles de gran factura, siendo el máximo goleador del Torneo.

  Ese trampolín lo llevó a que el Real Madrid se fijará en él y se lo llevó por 80 millones de Euros, en el club "Merengue", ganó una Champions League.
      
  Luego se fue a jugar al Bayer Múnich, donde a fuerza de sus actuaciones se ganó un puesto en los 11 titulares. No todos han podido vestir esas dos camisetas.

Foto: www.marca.com
  Algo similar le pasó a uno de los mejores arqueros de la Copa del Mundo Brasil 2014, Keylor Navas, que defendió el arco de Costa Rica y llevó junto a sus compañeros a los Cuartos de Final, en donde perdió con Holanda.
   
  En los "Ticos", Keylor Navas, fue fundamental, en Octavos de Final jugó ante Grecia, teniendo una gran actuación, tapando varios remates de los Griegos y así su Selección hizo historia en un Mundial.

  Fue el arquero menos goleado de la contienda, por eso el Real Madrid, compró su pase, por cuatro años, su DT Zinedine Zidane, ha confiado en su aptitudes y es le arquero del "Merengue", con el equipo ganó tres finales consecutivas de Champions.

Thomás Múller.
Foto: www.livefutbol.com
Sergio Goycochea.
Foto: www.elintransigente.com

Roger Milla.
Foto: blogs.20minutos.es
Salvatore Schillaci.
Foto: www.guioteca.com













  




  Sudáfrica 2010, mostró a jugadores como Thomás Müller, quien ganó el Botín de Oro en esa contienda.

   En Italia 90, fue el Mundial de Sergio Goycochea, que comenzó siendo suplente, pero una lesión de Nery Punpido, los catapultó al "Goyco" a la fama, con sus atajadas la Selección Argentina llegó a la final, fue clave en los partidos definidos por penales ante Yugoslavia e Italia.

  Ese Mundial, fue también el retiro con 38 años de Roger Milla, cuando nadie lo esperaba. no jugó de titular, pero entrando desde el banco, marcó varios goles importantes, se lo recuerda aún por lo hecho en aquel Campeonato.

  En Italia 90 otro que se destacó fue el italiano Salvatore Schillaci, que nació en Palermo, iba a ser suplente, saltó como titular y fue el goleador del Torneo. 
  
  Todos tienen una historia para comentar, después de una participación Mundialista, por eso tiene algo en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario