Talleres y Belgrano dependen de si mismo y esperar resultados ajenos para saber si ingresan a una u otra Copa.
Foto: www.hoydia.com.ar |
Tanto Belgrano como Talleres enfrentarán a Temperley y Olimpo de Bahía Blanca respectivamente, dos equipos ya descendidos, pero eso no asegura que los partidos son ganables, por lo visto en las últimas jornadas, el caso de Arsenal que goleó a Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca de visitante le empató a Atlético Tucumán.
Talleres ya está en una Copa, pero aspira a entrar a la Libertadores, sino lo logra jugará la Sudamericana. La campaña es muy buena y positiva para un equipo que hace un tiempo jugaba en el Torneo Federal A.
El cierre de la Superliga, lo dejaría a la "T" sin DT , porque Frank Darío Kudelka no seguiría al frente del equipo, pero con el equipo en una Copa.
El Sábado a las 15:30 hs. el Técnico se sentaría por última vez en el banco de suplentes y esperar que Talleres ingrese objetivo de máxima Copa Libertadores.
Viendo de reojo los otro partidos de la última Fecha y si gana será el broche de la torta, de un equipo que se fue consolidando partido tras partidos.
Belgrano tuvo un campeonato, muy irregular, con tres técnicos en el banco, primero Estsban González, luego Sebastián Méndez, ambos no pudieron enderezar el barco que andaba a la deriva, con la llegada de Pablo Lavallén, el equipo encontró un patrón de juego y llegó a cumplir el primer objetivo de llegar a los 40 puntos.
Ahora está en el último escalón de la zona Copa Sudamericana, para consolidar el lugar deberá ganar ante Temperley en Alberdi y esperar resultados ajenos, para ver si entra o no. Para la "B" sería una buena oportunidad de jugar nuevamente una Copa Internacional, pero no hay que dejar de lado la Superliga, que empezará con un flaco promedio.
Para afrontar las dos o tres competencias, porque también jugará Copa Argentina, tendrá que traer muchos jugadores, porque hay varios que se le vence el contrato y se irán de Alberdi.
Tanto Talleres como Belgrano deben ganar y sentarse a esperar, no le queda otra.
El camino de ésta Superliga, Talleres estuvo peleandole el Torneo a Boca Juniors, pero la derrota en la "Bombonera" hizo que el equipo tuviera un bajón considerable, hasta quedar fuera de la Zona de Copa Libertadores, no obstante gran campaña.
Belgrano enderezó el barco y con viento a favor fue sacando los puntos necesario, para poder cumplir el objetivo de base 40 puntos y estar más holgado con el descenso el Torneo que se viene y si entra a la Copa Sudamericana, es un premio extra.
Será el último partido de Pablo Lavallén al frente del equipo, sólo él sabrá que decisión tomará.
Suerte para los dos grandes equipos de Córdoba, pero no hay que dejar de lado la calculadora y cuando finalice la Fecha 27, sea alegría en ambos clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario