En un amistoso, Boca Juniors se quedó con la Copa del Banco Francés al ganarle a Talleres 1 a 0.
Foto: www.lanacion.com.ar |
El partido fue parejo, leve superioridad del equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto.
El resultado fue lo que menos importó, porque los hinchas de la "T" que se llegaron al estadio Mario Alberto Kempes, fueron a despedir a Frank Darío Kudelka, que no seguirá como DT, con una ovación dirigió su último partido.
Su paso por el equipo de Barrio Jardín fue exitoso, ya que lo llevó del Federal A a la Primera División y clasificarlo a la Pre Copa Libertadores.
Boca Juniors vino a celebrar el bicampeonato, con muchas figuras conocidas por los cordobeses, en la "T" se presentaba oficialmente Joel Soñora, en la visita, Agustín Heredia, Julián Chicco, Gonzálo Maroni y Ramón Ábila.
El partido comenzó con un largo round de estudio, cansino y sin muchas situaciones, no obstante los protagonistas se la ingeniaron para genera peligro y sobre los 9 minutos luego de un centro de Cristian Espinoza, Emanuel Más conectó para establecer el 1 a 0.
Talleres salió a buscar el empate, apoyado por su público, pero el mejor de los dos era el campeón, con la sapienza de Fernando Gago, volvía de una larga inactividad, y la peligrosidad de "Wanchope" Ramón Ábila.
Con el correr de las acciones el partido dejó de ser amistoso, empezaron a jugar con más ritmo y con llegadas sobre los arcos, el debutante Joel Soñora tuvo el empate, pero su remate fue sacado en la línea por Emanuel Más.
El final de la primera parte fue todo de Talleres, que no tuvo mucha profundidad para lograr el empate y así se fueron a los vestuarios.
En la segunda mitad, llegaron los cambios, Boca Juniors salió con otra mentalidad, sabiendo que fue superado por su rival, se plantó más arriba ahogando al salida de la "T".
El pibe Marioni se puso el equipo al hombro y desde sus pies salieron las mejores jugadas de su equipo, que manejaba el ritmo de las acciones, Talleres no pudo contrarrestar ese andar cansino de su rival, que se paró para jugar de contragolpe.
El equipo comandado por Frank Darío Kudelka, no bajó la intensidad y hasta el final fue por la igualdad, tuvo varias en los pies de Fernando Godoy y Juan Ramírez, pero la más clara fue un centro de Mauro Ortíz, que fue conectado al gol por Carlos Quintana, pero el Árbitro anuló la conquista por estar adelantado.
Luego de esa acción no hubo más tiempo, Boca Juniors se llevó al Copa Banco Francés y los hinchas de Talleres le brindaron una cálida despedida a Frank Darío Kudelka. El resultado fue anecdótico, la fiesta estuvo en las tribunas.
Reviví el Resumen y el Gol del Partido.
Síntesis:
Talleres (0): Guido
Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Joel
Soñora, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao
Rojas. DT: Frank Darío Kudelka.
Boca Juniors (1): Guillermo Sara; Leonardo Jara, Santiago Vergini. Agustín Heredia y Emmanuel Más; Fernando
Gago, Julián Chicco y Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y
Gonzalo Maroni. DT: Guillermo Barros
Schelotto.
Gol: PT: 9m. Más
(BJ).
Cambios: Walter Bou
por Ábila (BJ), Julio Buffarini por Jara (BJ), Junior Arias por Silva (T), Juan
Cruz Komar por Gandolfi (T), Mauro Ortíz por Rojas (T), Alexis Messidoro por
Soñora (T), Carlos Tevez por Chicco (BJ), Junior Benítez por Espinoza (BJ), Guido
Vadalá por Maroni (BJ), Gonzalo Lamardo por Gago (BJ), Samuel Sosa por Araujo
(T).
Árbitro: Fernando
Espinoza.
Cancha: Mario
Alberto Kempes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario