Luego de finalizar el Mundial de Rusia 2018, uno puede sacar conclusiones sobre el rendimiento de nuestra Selección.
Foto: www.mundodeportivo.com |
El equipo comandado por Jorge Sampaoli o Leonel Messi y sus amigos, no lograron reflejar todos los pergaminos que tenía cada jugador.
La mala administración de la AFA, no teniendo un proyecto de equipo, con jugadores que fueron lesionados, porque son amigos de Leo y el proyecto de inferiores no existió, por eso la Argentina era una de las más veteranas.
Llegamos a Rusia 2018 a los tumbos, clasificando en el último partido de Eliminatorias y luego en la contienda mundialista, pasamos sin pena ni gloria.
La Fase de Grupo evidenció que no estábamos a la altura de las circunstancias, porque Jorge Sampaolí, ni a la lista de convocados le acertó, amén que nunca supo parar un equipo competidor en un partido.
Largamos el camino con un paupérrimo empate ante Islandia 1 a 1 con Leonel Messi malogrando un penal, luego fuimos vapuleado por Croacia, un 3 a 0 que nos dejó mirando el Mundial casi eliminados, pero llegó el tercer partido ante Nigería ganando con lo justo y clasificación a Octavos de Final.
Lo menos se ilusionaban con ver la mejor versión de la Argentina, pero nunca se vio, porque apareció en el horizonte Francia, nos pegó un baile de aquellos y nos fuimos de Rusia, cuando ni sabíamos si estábamos o no.
Cuatro partidos 9 goles en contra y solamente se convirtió 6, el equipo nunca apareció y finalizamos en el puesto 16 de 32 Selecciones, en la mitad.
Ahora tenemos que hacer un cambio rotundo, desde la AFA, hasta lo que quieren manejar a nuestra Selección, misión no tan fácil, para el que venga , luego de la ida de Jorge Sampaoli, que nunca supo manejar un grupo, muy conflictivo.
Nos fuimos de Rusia el 30 de Junio del 2018, perdiendo por goleada ante Francia que nos metió cuatro, nosotros le hicimos tres y fuimos los únicos que le marcó tres goles, pero eso no es consuelo, porque en el partido hubo enormes diferencias para el equipo comandado por Didier Deschamps, que luego sería la Selección campeona.
Argentina terminó lléndose del Mundial, habiendo perdido con el Campeón y Subcampeón, pero quedó realmente lejos de los franceses y croatas.
Aún así Argentina fue el único equipo que logró poner en jaque a Francia, estuvo por momento arriba en el marcador.
El resultado fue mentiroso, porque en cancha sólo hubo un equipo, que cuando aceleraba, mostraba todas la falencias defensivas de Argentina, nadie pudo parar al joven Mbappe, que con 19 años nos metió dos y fue una de las grandes figuras.
Luego de Rusia 2018 se cerró un ciclo para muchos jugadores, Javier Mascherano, un jugador muy cuestionado, fue una de las grandes figuras por su entrega, esa que nunca renunció, un jugador que sabía que no estaban bien en el juego, por eso había que poner otras cosas.
Punto final para Jorge Sampaoli y su lamentable desempeño para una Selección que defraudó, con Lionel Messi, el gran ausente de la Copa, que hace 17 días que no da la cara y ningún tipo de explicaciones de lo sucedido.
Se terminó el Mundial y comienza una nueva etapa, que tendría que ser una refundación en serio, para que Argentina no quede tan lejos de los mejores del Mundo.
Ahora vienen tiempos de tener la cabeza fría y saber elegir quien será el nuevo entrenador de acá hasta Qatar 2022.
El cambio tiene que ser desde las raíces, es decir desde la AFA, a trabajar muchachos!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario