El Mundial de Rusia, es un cúmulo de sorpresa, ya no están en la contienda los dos mejores jugadores del planeta Fútbol.
Foto: www.hoydia.com.ar |
Tras una fase de grupo muy emocionante, con resultados inesperados, la eliminación de grandes Selecciones y la decisiva intervención del VAR, fueron los echos importante en Rusia 2018.
La Selecciones de los dos mejores jugadores del Mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, estuvieron en Octavo de Final, pero el derrotero finalizó, cuando la Argentina perdió con Francia 4 a 3 y Portugal fue derrotada por Uruguay 2 a 1.
En la primera fase, Cristiano Ronaldo, fue la estrella que es, se puso el equipo al hombro en el empate en tres ante España, con su sello personal. Todos titularon España 3 Ronaldo 3, porque el astro portugués había hecho un triplete.
Luego le marcó a Marruecos, malogró un penal ante Irán y con cuatro tantos en su haber finalizaba su Selección en el segundo puesto del grupo B.
CR7 estaba realizando un buen Mundial, pero su destino y el de sus compañeros, se frenaron en Octavos de Final, en frente estuvo la Selección del maestro Oscar Tabares, que con dos jugadores descomunales, Edison Cavani y Luis Suárez, hicieron que el equipo comandado por Cristiano, no apareciera en su esplendor, por eso los "Lusitanos" ya están en su casa.
Una gran estrella ya no está en Rusia 2018, había llegado como el mejor, luego de ganar la Copa de Campeones (Champion League) con el Real Madrid. Todos esos pergaminos ganados en su club, no los pudo plasmar en su Selección, porque la camiseta pesa mucho, para los crack.
Lionel Messi, el mejor jugador del Mundo, tampoco pudo descollar con su Selección, no estuvo a la altura de las circunstancias y eso fue determinante para que la Argentina, realizara un flojo Mundial.
La Selección, llegó a la contienda mundialista, a los tumbos, con una lista mal formada, con jugadores lesionados y con poco tiempo de preparación, hicieron mecha en la fase de grupo, en donde nunca pudo hacer su juego.
Un empate ante Islandia en uno, con un Lionel Messi, malogrando un penal. Luego la Selección fue vapuleada por Croacia en un 3 a 0 y finalizó clasificando a Octavos de Final, ganándole a Nigeria 2 a 1 y entrando por la ventana.
Nunca Lionel Messi fue desequilibrante, no demostró todo su potencial, además se lo vio en varios partidos que estaba abatido, con problemas. Eso lo demostró ante Croacia, cuando cantaban el himno.
Argentina nunca encontró un equipo sólido, porque el DT de turno no supo como armar la mejor versión de una Selección, que no se sabe si era manejada por Jorge Sampaoli o por Liones Messi y sus amigos.
Muchos cambios, para que nada cambiara en un grupo que estaba quebrado, con problemas internos, que no se sabrá que pasó, por eso el equipo nunca tuvo una identidad de juego, porque los amigos de Lionel Messi, que hacen un montón que juegan juntos, no lograron nada.
La mala lista de Jorge Sampaoli, hizo que se quedará fuera de la misma Enzo Pérez, pero la lesión de Manuel Lanzini, hizo que el jugador de River Plate fuese a Rusia y jugara de titular, eso demostró que todo estaba mal.
Llevó a jugadores que no estuvieron en su plenitud y finalmente la debacle llegó, cuando Francia le metió 4 goles, a un equipo totalmente desequilibrado, inventando puestos, con un falso nueve, es decir sin un referente de área, por eso la peor humillación nos dio Francia que con un pibito de 19 años Mbppé, signado como la nueva camada de crack de Fútbol Mundial, marcó dos goles y nos dejó mirándo asombrado a esa nueva estrella.
El marcador refleja que perdimos por un gol de diferencia, pero en el campo fuimos vapuleados por los "Galos", que tienen jugadores exquisitos para llegar lejos. Tuvimos en la última pelota la posibilidad del empate, pero la tiramos afuera y así nos volvimos a casa.
Otra frustración de Lionel Messi con la Celeste y Blanca, se vendrá el retiro del mejor del Mundo, que no demostró nada en Rusia 2018 y junto a él una camada de jugadores que no lograron ser campeones, Javier Mascherano fue el símbolo de la Argentina, con su despliegue y dejando todo en pos del equipo, con 35 años ya no era el mismo que fue, pero los gladiadores son así, se retiró de la Selección sabiendo que dejó todo, nada para reprocharse.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ¿ambos son líderes?, la respuesta es si, porque son cabecillas de sus Selecciones, pero viendo el desenvolvimiento de los jugadores, en Argentina y Portugal, uno podría decir que Lionel Messi tuvo más responsabilidad que Cristiano Ronaldo.
Lamentablemente los dos astros del Fútbol Mundial pasaron sin pena ni gloria por Rusia 2018 y eso quedará marcado en la Historia de los Mundiales.
A partir de Rusia 2018 aparecerán otras grandes figuras y el tercero en el podio, Neymar, es el jugador de Brasil, que juega y hace jugar a su Selección, para llegar muy alto.
Por detrás de ellos hay una camada de grandes jugadores del futuro, con poca edad, que ya se están consagrando a nivel Mundial.
Se termino la era Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el tiempo lo dirá, pero uno presume que si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario