Powered By Blogger

jueves, 5 de julio de 2018

El Gran Simulador

   El astro braileño Neymar, es el crack de un Brasil que está para volver a levantar la Copa del Mundo.

Foto: laopinion.com
  Pero eso no es todo de la figurita de la verde amarelo , ya que es el gran simulador, que regala siempre un firulete.

  Con la pelota en sus pies, hace maravillas y los rivales los padecen, por eso le cometen innumerables faltas.

  Muchas veces quiso engañar a los Árbitros de turno. El VAR lo ha delatado en muchos casos, pero su magia sigue intacta.

  El tercer mejor jugador del Mundo, anda por el Mundial haciendo de las suyas, con sus malabares, siempre busca sacar rédito de su habilidad, que los rivales le cometan faltas. Neymar siempre es foco de los Árbitros en cada encuentro.

  En el debut de Brasil en el Mundial ante Suiza, el delantero del PSG francés, fue varias veces al piso, algunas veces por faltas y otra por simular que lo habían golpeado.

  Por eso el astro Brasileño, es observado por los rivales y los Jueces, como ocurrió en el partido ante Costa Rica, cuando simuló un penal, que fue cobrado por el holandés Bjorn Kulper, por supuesta falta de Giancarlo González, pero el VAR, mostró lo contrario y no fue sancionada la pena máxima.

 No obstante el 10 se la ingenia para engañar a los que implantan justicia, pero eso se le está acabando con la nueva tecnología aplicada al servicio de los grandes simuladores, la batalla del engaño, parece que la está perdiendo.

   No todo es simulación, porque además de hacer lo que hace, es un jugador que engaña a sus rivales con un enganche, una rabona, un sombrero y poner a un compañero de cara al gol, en una baldosa te deja ridículo y además tiene una pegada formidable, es un jugador distinto, tiene la calidad de los brasileros.

  Un dato para tener en cuenta: En los cuatro partidos que lleva jugados en el Mundial, Neymar acumula 14 minutos en el piso en total.

  Sufrió 23 faltas en la fase de grupos (Suiza, Serbia y Costa Rica) y el de Octavos de Final ante México.  Ante los "Aztecas", estuvo 5 minutos y 30 segundos en el piso en el total del encuentro.

  Al Astro brasileño, le pegan más de la cuenta, pero él no se inmuta, porque con habilidad y juego, suplanta tanto golpes que recibe. Los rivales hacen eso, porque saben que en una jugada te pinta la cara y te hace un gol o pone a un compañero de cara al mismo.

  El sustento del equipo comandado por Tite, pasa por los pies de Neymar y un grupo de compañeros que saben a la perfección lo que van a hacer.

   El gran simulador está realizando un gran Mundial y Brasil lo disfruta, con él, el Scratch va por una nueva Copa del Mundo.

Ficha Técnica:

Datos personales
Nombre completoNeymar da Silva Santos Júnior
NacimientoMogi das CruzesBrasil
5 de febrero de 1992 (26 años)
Nacionalidad(es)Brasileña
Brasil
Altura1,75 m ​
Peso68 kg ​
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo7 de marzo de 2009
(Santos F. C.)
ClubBandera de Francia París Saint-Germain
LigaLigue 1
PosiciónExtremo
Dorsal(es)10
Goles en clubes269 (442 PJ)
Carrera internacional
SelecciónBandera de Brasil Brasil
Debut10 de agosto de 2010
Dorsal(es)10
Part. (goles)89 (57)
Trayectoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario