Powered By Blogger

domingo, 21 de julio de 2019

Vibrante Empate

  En el "Trampero" de Argüello, se enfrentaron dos equipos que manejan muy bien el fútbol y no se sacaron ventajas.

Foto: De Archivo.
  El partido entre Argentino Peñarol e Instituto fue realmente vibrante, finalizando empatado en dos tantos.

  Desde el vestuario al minuto de juego ya ganaba la Gloria, porque no dejó pensar a su rival y por derecha se gestó la jugada, para que Tadeo Allende, marcara la apertura del marcador.

Foto: De Archivo.
  Eso tranquilizó al equipo comandado por Rubén Rodríguez y complicó los planes a los dirigidos por Rubén Naon, que tuvieron que cambiar el libreto de un partido que se le empezó hacer cuesta arriba.

  El deleite para los espectadores fue tal, que en cada jugada bien elaborada, daba la sensación que algo más iba a pasar, en ese contexto los dos arqueros empezaron a ser figura, tapando todo lo que le tiraban.

  El partido era de ida y vuelta, con juego, lujos y mucha profundidad para llegar con peligro sobre una y otra valla.

  Argentino Peñarol, de buen juego, no pudo prevalecer con un jugador de más, porque a los 35 minutos por doble amonestación se fue expulsado Nicolás Cavagnaro y los dirigidos por el "Bebe" Rodríguez, tuvieron que redoblar esfuerzos, ante los embates de la "Peña" que no daba en la tecla en los metros finales.

   Con ese panorama y los dos jugando muy bien se esfumaron los primeros 45 minutos.

  En el complemento, parecía que la historia del partido iba a cambiar, pero no fue así, porque Instituto con un jugador menos, nunca se metió atrás, ante la arremetida del local, en búsqueda del empate.

  Se jugaba el minuto 7 y un centro de Andrés Kember, da rebote Dino Oliva, en la segunda jugada los defensores no pudieron despejar y Tadeo Allende, el goleador de la tarde, estableció el 2 a 0 para un Instituto, que estaba haciendo un negoción.

Foto: De Archivo.
  Luego de ese tanto y de perderse el tercero Andrés Kember, en un mano a mano con Dino Oliva, no pudo, eso le dio posibilidades a su equipo de seguir pensando que estaba en partido. Si la Gloria convertía se liquidaba todo.

  Le dio de vivir a Argentino Peñarol, que a los 18 minutos, luego de una mala salida de Emanuel Sitaro, le permitió que por detrás de todo entrara Maximiliano Villa para establecer el 1 a 2 y poner a su equipo en partido.

  Instituto no renunció a su juego, pero el cansancio y el hombre de más hicieron mecha en el andamiaje del equipo, que de a poco fue llevado por su rival hacia su arco.

  Cuando se cumplían el minuto 35, luego de una corrida de Jonathan Carranza, tocó para  Pablo Cuello, falla el uno de Instituto y se estableció el 2 a 2.

Foto: De Archivo.
  El partido era realmente emocionante, porque los dos propusieron un juego atildado y con muchas llegadas de gol, que no se produjeron por los arqueros.

  El Árbitro de buen desempeño, manejo con criterio el juego y sobre el final hubo más emociones, que dejó el partido abierto para cualquiera.

  Dino Oliva le ahogó el tercer grito, tapando sobre un palo el remate de Hernán Medina, que estaba en situación para sentenciar al uno.
Foto: De Archivo.

 Lucas Hernández, dio cinco minutos de descuento y cuando se cumplía el minuto 46 un pase filtrado para Agustín Escobar, fue derribado en el área por Facundo Rassol, penal, que se encargo de rematar Tomás Cobián y Dino Oliva se lo contuvo.


  El partido finalizó con empate en dos, pero dejó a todos los presentes atónitos por lo que pasó sobre el final.

  Repartieron puntos, porque los dos supieron como jugar y demostrar que se puede brindar un muy buen espectáculo.

  Próxima Fecha 07: Argentino Peñarol local de Huracán e Instituto local de San Lorenzo.





Palabras de los protagonistas.

Figura del Partido.

Foto: De Archivo.
Dino Oliva (Jugador de Argentino Peñarol).


Álvaro San Emeterio (Jugador de Instituto).



Pablo Cuello (Jugador de Argentino Peñarol).


  Dalma Pérez Árbitra LCF, habló de todo lo referido al Fútbol Femenino, el nivel que tienen las chicas, como vio el Torneo Reclasificatorio, lo que se viene y muchas cosas más.....



Síntesis:

Argentino Peñarol (2): Dino Oliva; Facundo Sagario, Lucas Navarro, Facundo Rassol y Maximiliano Villa; Pablo Cuello, Diego Nieto, Matías Leichner (C) y Agustín Maldonado; Gastón Illanes y Facundo Botelli. DT: Rubén Naon. Suplentes: Francisco Juárez, Nahuel Herrera, Leandro Navarro, Jonathan Carranza, Valentín Fauro, Franco Tablada, Facundo Sosa.

Instituto (2): Emanuel Sitaro; Jeremías Rea, Álvaro San Emeterio (C), Gastón Alerzia y Claudio Roldán; Matías Palacios, Nicolás Cavagnaro, Tomás Cobián y Andrés Kember; Gastón Semensin y Tadeo Allende. DT: Rubén Rodríguez. Suplentes: Matías González, Juan Cañete, Hernán Medina, Nicolás Bravo, Agustín Escobar, Tomás Gallardo, Pedro Sabino.

Goles: PT: 1m Allende (I). ST: 7m Allende (I), 18m Villa (AP), 35m Cuello (AP).

Amonestados: Cuello, Leandro Navarro, Rassol (AP). Alerzia, Sitaro, Cobián (I).

Expulsados: Cavagnaro y Cañete (Ambos en Instituto).

Cambios: Leandro Navarro por Illanes, Jonathan Carranza por Botelli, Valentín Fauro por Sagario (AP). Nicolás Bravo por Semensin, Hernán Medina por Kember, Agustín Escobar por Allende (I).

Incidencias: ST: 46m Dino Oliva le contuvo un penal a Tomás Cobián.

Árbitro: Lucas Hernández. Asistentes: Dalma Pérez y Brian Reakers.

Estadio: Argentino Peñarol.

Preliminares:

Reserva: Argentino Peñarol 0 - Instituto 4.
Cebollitas: Argentino Peñarol 1 - Instituto 5.

Recaudación: $11.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario