Powered By Blogger

miércoles, 23 de octubre de 2019

River Plate Finalista

  Boca Juniors ganó el partido de vuelta de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para forzar los penales.

Foto: www.hoydia.com.ar
   River Plate  jugará su séptima final de América y buscará su quinta coronación, tras eliminar a su archi rival.

  El equipo comandado por Marcelo Gallardo, llegó a la "Bombonera" sabiendo que tenía una diferencia de dos goles y con ese panorama, Boca Juniors obligado a salir con todo en busca de dar vuelta la serie.

  El equipo comandado por Gustavo Alfaro fue superior a su rival, tuvo las mejores chances para irse ganando en la primera mitad, pero se encontraron con un ordenado River Plate, que no le dejó espacio para que realizara su juego e inquietar con peligro a un seguro Franco Armani.

  River Plate tuvo alguna chances de contragolpe, pero no pudo hacer su juego, el que tiene acostumbrado a todos, toques y más toques, con delanteros que estaban muy distanciados y además se encontraron con una sólida defensa de Boca Juniors que sacó todo al igual que Esteban Andrada que respondió con seguridad.

  En la primera mitad, todos los presentes no podían creer como le anularon un gol a Eduardo Savio, pero la jugada estaba invalidada, porque Emanuel más lo habilitó con la mano, luego que la pelota le pegara sin intención, buena decisión del Wilsón Pereyra Zampaio.

  En la segunda mitad, Boca Juniors salió a quemar las naves, pero nunca pudo vulnerar a un River Plate, que jugaba con su aliado, el reloj. La desesperación de todos en el estadio cada vez se sentía más y eso se transmitió a los jugadores.

  Los cambios implementados por ambos técnicos no cambiaron mucho la acciones, Boca Juniors por todo lados buscó el gol que lo pusiera a tiro de los penales y tuvo que pasar casi toda la segunda parte, para que a los 80 minutos, Jan Carlos Hurtado, luego de una carambola y rechazo de Franco Armani, debajo del arco introdujo la redonda en arco,

  River Plate, se resguardo demasiado, empezó a hacer tiempo, ante un rival que se le vino con todo para buscar el empate, que nunca logró, porque erraron los caminos para el segundo tanto.

  El Árbitro dio siete minutos de descuento, tiempo que se prolongaba, por el tiempo que hacía el equipo comandado por Marcelo Gallardo.

  La desesperación del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, fue tal, que nunca pudieron empujar la redonda al gol y por esa falta de definición y la buena actuación de la defensa "Millonaria", hicieron que la Final quedase para un River Plate, que está acostumbrado a jugarla.

  Ahora, el equipo del "Muñeco" esperará el ganador de Flamengo - Gremio (Ambos de Brasil). La Final se jugará en Santiago de Chile el 23 de Noviembre.

Reviví el Compacto y el Gol del Partido.  


Síntesis.
Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emanuel Mas; Iván Marcone, Agustín Almendra; Eduardo Salvio y Alexis MacAllister; Carlos Tévez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y  Miltón Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Gol: 80m Hurtado (B).
Amonestados: Marcone, Tévez  y MacAlister (B). Fernández, Pérez, Díaz, Scocco y  Martínez Quarta.
Cambios: Zarate por Almendra (B); Hurtado por Ábila (B); Pratto por Borre (R); Díaz por Casco (R); Villa por MacAllister (B); Scocco por Suarez (R)
Árbitro: Wilsón Pereyra Zampaio (Brasil).

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario