El delantero ex campeón con Estudiantes de La Plata y que descendió con River Plate a la Primera Nacional, cuelga los botines.
Foto: www.infobae.com |
Fue campeón con Estudiantes de la Plata en el año 2006, no solo por la actuación en dicho Torneo, sino por el segundo gol que le marcó a Boca Juniors en el desempate.
Hoy a los 40 años, jugando para Quilmes siendo el goleador se aleja de los campos de juego como futbolísta.
Su último partido fue ante Riestra en el triunfo "Cervecero" 3 a 1, cuando salió a los 9 minutos de comenzadas las acciones.
Se retiró uno de los grandes goleadores de nuestro fútbol y con una gran trayectoria, en los clubes que pasó dejó una huella.
Mariano Pavone, oriundo de Tres Argentos, comenzó a desandar la carrera de jugador profesional en Boca Juniors, en las inferiores donde fue goleador de la novena y octava, al poco tiempo llegó al "Pincha" y desde entonces comenzó a tener una relación especial con el club y transformadose en ídolo.
Mariano Pavone en Estudiantes.
Luego de arribar proveniente de Boca Juniors, comenzó a jugar sus primeros partidos en la Reserva, hasta que saltó a la Primera División.
Foto: ar.marca.com |
Fue por el Torneo Apertura, con victoria de Estudiantes 2 a 1 ante Belgrano. Fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo y Reinarlo Carlos Merlo, en el Campeonato 2005 finalizó como máximo goleador con 16 tantos y en el 2006 también fue goleador.
Esas grandes performance, hicieron que varios clubes de la Argentina y de Europa pusiesen la mirada.
Mariano Pavone en Quilmes.
El 30 de diciembre de 2019 firmó para el "Cervecero", llegando a la final por un ascenso a la Primera División ante Barracas Central perdiendo por penales.
Foto: www.pagina12.com.ar |
El domingo 12 de Febrero de 2023, a los 9 minutos puso fin a su carrera deportiva con victoria de su equipo ante Riestra por la Primera Fecha de la Primera Nacional enla Zona B.
Su carrera.
Luego de jugar en Estudiantes, fue vendido al Real Betis de España a mediados del 2007, regresó a la Argentina para jugar en River Plate, luego tuvo pasos por Lanús, Vélez Sarsfield y Racing, también se puso las camisetas del Cruz Azul de México y Defensores Sporting de Uruguay.
En el 2001 volvió a su primer amor en su segunda etapa, donde disputó la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. En esa etapa jugó 55 encuentros y anotó 13 tantos para cerrar su carrera en el "León" jugando 236 partidos y 70 goles.
Los Números de un goleador de raza.
- Partidos disputados 479.
- Partidos como titular 322.
- Partidos como suplente 117.
- Minutos jugados 29141.
- Goles 148.
- Clubes 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario