Boca Juniors y River Plate, en el clásico más grade de nuestro Fútbol, no se sacaron ventajas y se tuvieron que conformar con un empate en uno. Ganaron los bándalos que tuvieron el partido detenido por espacio de 12 minutos, volvió la violencia o nunca se fue, porque lo hacen, vaya uno a saber.
Foto: www.26noticias.com.ar |
Desde el vestuario River Plate ganaba el partido, porque sólo se llevaba jugado 43seg y Manuel Lanzini de cabeza luego de un centro de Carlos Sánchez, le cambió el palo a Agustín Orión y estableció el 1 a 0, nadie se había acomodado y el partido ya tenía un gol.
Boca Juniors sintió el impacto, tuvo que cambiar la estrategia, empezar a precionar sobre los hábiles jugadores de River que cuando se lo proponóan daba la sensación que podía haber marcado otro gol, porque era superior a su rival y manejaba la pelota con criterio. Boca era pura impotencia, sólo intenciones de Walter Erviti, la peligrosidad de Santiago Silva y la voluntad de Lautaro Acosta, demasiado poco para un equipo que no encontraba los caminos para llegar con peligrosidad sobre el arco defendido por Marcelo Barovero.
River se perdió varias ocasiones para aumentar las cifras, tuvo una clara Juan Manuel Iturbe y otra de Rogelio Funes Mori, Boca que no era punsante, tuvo su minuto de gloria, Walter Erviti, recibió la pelota en el área "Millonaria", con un amague dejó en el camino a Leonel Vangioni, envió un centro para la entrada de Santiago Silva, que con un sutil toque, descolocó a Marcelo Barovero y estableció el empate, se jugaba el minuto 39.
A partir de esa situación los dos sabían que podían ir por más, pero se quedaron en amagues y la primera parte se fue con un justo empate, pudo haber sido para River, pero sino concretas las oportunidades que tenes, vas a buscar la pelota al fondo de tu arco.
En el complemento nada cambio, porque los dos se conformaron con el empate, porque no hicieron demasiado para llevarse los tres puntos, Boca recató un punto que lo podía haber perdido, River con el punto quedó disconforme en su afán por luchar por el campeonato.
Cuando finalizaban las acciones, aparecieron los inadaptados de siempre, que hicieron que el partido estuviera detenido por espacio de 12 minutos, todo se desvirtuó, el Árbitro Germán Delfino, que jugó la segunda parte con una lesión en su pierna, dio por finalizado el encuentro y el empate le cayó mejor a Boca, que no viene bien en el campeonato, tuvo una semana soñada, ganó por Copa Libertadores y empató en el Clásico.
River se fue de la "Bombonera", con un sabor amargo, porque tuvo todo para ganar, pero se quedó con un punto que lo retrasa en la pelea por el campeonato.
El Dato:
- Santiago Silva marcó cinco de los últimos seis goles de Boca.
- El gol de Manuel Lanzini fue el más rápido de los Clásicos, lo hizo a los 43 segundo, el anterior fue convertido a los 52 segundos.
Reviví los Goles del Clásico.
Sintesis:
Boca Juniors (1): Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
River Plate (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturrbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Ángel Díaz.
Goles: PT: 40seg. Manuel Lanzini (R); 39m Santiago Silva (B).
Amarillas: Vangioni (R), Bravo (B), Silva (B), Sánchez (R), Caruzzo (B), Mercado (R), González Pirez (R), Fernández (B).
Espulsado: Guillermo Burdisso (B).
Cambios: Rodrigo Mora por Iturbe (R), Eduardo Cirigliano por Ponzio (R), Guillermo Fernández por Erviti (B), Leandro Paredes por Acosta (B), Gonzalo Escalante por Ledesma (B), Carlos Luna por Funes Mori (R).
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Boca Juniors (La Bombonera).
Incidencias: En el segundo tiempo fue expulsado Ramón Díaz DT de River Plate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario