En Santa Fe, Belgrano se trajó un punto ante el Unión, empataron en uno y el punto sirve para seguir sumando en la tabla de la Copa Sudamericana, lo pudo haber ganado como perdido.
Foto: Mundo D. |
En el primer tiempo el Celeste fue superior al Tatengue, jugó mejor con inteligencia, ante un rival que salió con todo a ganar el encuentro, pero pronto se dio cuenta que no le iba a ser fácil, porque enfrente estaba el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski que fue a Santa Fe a traerse los tres puntos, que pudo haberlo logrado si hubiera concretado todas las situaciones que tuvo en la etapa, sólo marcó un gol.
En el minuto 20, el Pirata que había buscado por todo lado poder vulnerar la valla defendida por Alejandro Límia, lo consiguíó luego de una jugada por izquierda en dónde Jorge Velásquez cedió el balón para la entrada de Juan Quiroga, éste envió un preciso centro que fue cabeceado por Lucas Melano hacia el medio del área y de cabeza Lucas Aveldaño establecía la apertura del marcador.
Siempre se dice que dos cabezazos en el área es gol y ésta vez se concretó, con el marcador arriba el Celeste siguió manejando el partido, con mayor tranquilidad y con la desesperación de Unión que no encontraba la pelota, Belgrano se pudo haber ido con otro gol, pero la indefinición de sus jugadores hicieron que sólo terminará ganando por la mínima.
La segunda parte fue otro partido, Unión salió a quemar las naves en procura de llegar a la igualdad y luego si podía ganarlo, Belgrano no fue el mismo de la primera mitad, era abasallado por un equipo que necesitaba los puntos como el agua y que está peleando por no descender.
De tanto ir el Tatengue consiguió el empate con un golazo de Ignacio Cavallaro que desde afuera del área sacó un balinazo que dejó sin chances de reacción a Juan Carrlos Olave. Entonado por la conquista el local se fue en búsqueda del triunfo, puso en apietos al Celeste y casi se lleva toda la gloria, sino fuese por el 1 y por la prolijidad de sus defensa para abortar todo lo que le tiraban.
Belgrano se aferró al empate, que le sirve de mucho, porque está pensando en clasificar a la Copa Sudamericana, para Unión el punto cayó muy mal, porque sigue en el último puesto de los promedios y si sigue sin ganar se va a ir a jugar a la Primera B Nacional.
Los cordobeses que fueron a Santa Fe, se retiraron del estadio sin problemas y con la sensación que el equipo pudo haber ganado, pero también respiraron, porque lo podía haber perdido.
Belgrano se volvió a poner el traje de equipo complicado y no es casualidad que ya sumó más de 50 puntos y además salvado del descenso 10 fechas antes que finalice el Torneo, se puede dar el lujo de pelear por otros objetivos de mayor cuantía.
Algunos Datos:
- Belgrano lleva en el Torneo 6 empates, 3 victorias y 3 derrotas.
- Lucas Aveldaño marcó su segundo gol en el Campeonato.
- De visitante sólo perdió con Newells Old Boys de Rosario.
- De Local conoció la derrota contra River Plate y All Boys.
- Estuvo entre los 16, César Pereyra después de su opreración de Tobillo.
- El Capitán Gastón Turus estará fuera del equipo por espacio de tres a cuatro meses, porque fue operado con éxito de su rodilla.
Reviví los Goles.
Síntesis:
Unión (Santa Fe) (1): Alejandro Límia; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Diego Galván y Brahian Alemán; Damián Lizio y Juan ignacio Cavallaro. DT: Facundo Sava.
Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: PT: 20m Lucas Aveldaño (B); ST: 17m Juan Cavallaro (U).
Amarillas: Saravia (B), Montero (U), Pettinari (B), Miguez (U), Farré (B).
Expulsado: Aquino (B).
Cambios: Federico Chiapello por Alemán (U), Víctor Aquino por Márquez (B), Diego Gálligo por Montero (U), César Carranza por Melano (B), Pablo Miguez por Galván (U), César Mansanelli por Zapata (B).
Árbitro: Diego Abal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario