Talleres cumplió el sueño de salir campeón del Torneo Argentino A así a partir del semestre que viene formará parte de la élite de los equipos que juegan la Primera B Nacional. Faltando dos Fecha para terminar el Undecagonal, la "T" logró el ascenso, después de diambular casi 4 meses en el Argentino A, De la mano de Arnaldo Sialle, con un grupo de jugadores y dirigntes lograron formar un equipo muy compacto y los resultados quedaron a la vista.
Foto: La Mañana de Córdoba. |
Talleres pudo ascender, debido a que en Tandil, Santamarina le dio una mano ganándole al Deportivo Maipú y con su triunfo ante San Jorge consiguió el objetivo.
En la previa todo era tensión, ansiedad y mucho colorido en un estadio Mario Alberto Kempes colmado, casi 60 mil personas se hicieron presente para ver la fiesta "Albiazul", esa que le costó demasiado, porque enfrente estuvo un equipo San Jorge de Tucumán que vino a Córdoba a ahogarle el festejo y en el primer tiempo lo consiguió, porque al equipo de "Cacho" Sialle le costó mucho tener preligrosidad sobre el arco tucumano, pero Talleres tuvo chances de irse a los vestuarios con el marcador a su favor, Maximiliano Velázco y Franco Olego dilapidaron sus chances de gol.
San Jorge, un equipo aguerrido, por momento manejo el trámite del cotejo con un juego atildado y con Guillermo Acosta que tuvo a mal traer a la defensa y a Diego Aguiar, pero no estuvo fino para el gol.
El partido era de ida y vuelta, pero la "T" empezó a hacer su juego, se asociaron Gabriel Carabajal y Agustín Díaz para distribuir la redonda, Javier Villarreal el motorcito de la mitad del campo, el Jefe se encargó de robar todas las pelotas que le pasaban cerca, Nelsón Bénitez cada ves que se proyectaba dejaba un surco por el lateral izquierdo, Gastón Bottino por el derecho estaba imparable y Maximiliano Velásco buscó a todas, haciendo olvidar que Gonzalo Klusener no estaba en cancha.
Todos esos argumentos hacian de un Talleres superior a San Jorge, sólo le faltaba el gol, que lo tranquilizara y le diera el ascenso.
Se fue la primera mitad, sabiendo que le quedaban 45 minutos para lograr el ascenso, porque en Tandil Santamarina le ganaba al Deportivo Maipú y si no ganaba no lograría el objetivo.
El complemento fue otro, Talleres salió con la única consigna que era ganar, para no depender de nadie y darle la alegría a su hinchada que colmó el estadio, récord de asistencia casi 60 mil espectadores, que no podían festejar, porque el equipo no lograba hacer un gol, que lo depositará en la Primera B Nacional.
Tardó sólo 5 minutos cuando una corajeada por derecha de Gastón Bottino, dejó a dos defensores en el camino, llegó al fondo, envió el centro que Maximiliano Velásco de Taquito puso el 1 a 0 y delirio de todos el estadio que sacaron a relucir toda la bronca acumulada. Talleres estaba logrando el objetivo ganar y ascender.
Después del gol, San Jorge fue a buscar el empate, que necesitaba, porque también está peleando por el segundo ascenso y tocó la puerta del gol en dos oportunidades, pero Diego Aguiar cada minuto que pasó se agigantó su figura, sacando todo lo que le tiraron y además muy seguro cuando tuvo que ir a buscar la pelota por arriba, eso le daba tranquilidad a todos sus compañeros y a las casi 60 mil hinchas.
Talleres pudo haber liquidado las acciones, porque San Jorge en su afán por ir a buscar el empate, dejó muchos espacios atrás que no fueron aprovechados por los jugadores locales, Franco Olego remató y José Fernández contuvo, Gabriel Carbajal tuvo otra clarísima en un contragolpe pero su remate se fue por arriba.
Los minutos pasaban y desde Tandil seguían llegando buenas noticias ganaba Santamarina, pero la "T" ya había hecho lo suyo conseguir el gol que le diera la tranquilidad, esa que duro casi 40 minutos, porque un tanto de San Jorge cambiaba la historia, pero a puro centro intentó ahogar la fiesta, que se empezó a hacerse realidad cuando, esa estrátegia dispuesta por el equipo tucumano, era abortado por Diego Aguiar un pilar fundamental.
El Árbitro Bruno Racca de regular desempeño, pitó por última vez y todos esperaron el festejo, cuando desde Tandil llegó la noticia que había ganado Santamarina 1 a 0 a Maipú y el equipo dirigido por un hincha de Talleres, Gustavo Coleoni le dio la mano más importante de la historia, paradójicamente, el "Sapito" ayudó a la "T" para que se consagre campeón dos Fechas antes de la finalización del Undecagonal y subir a la primera B Nacional.
La "T" debió penar casi 4 años en el Torneo Argentino A, pero ayer fue una fiesta histórica para Córdoba y los hinchas del "Matador" que hasta alta horas de la noche no paraban de festejar el ascenso.
Dos temporadas Arnaldo Sialle como DT de Talleres y con éste equipo y un goleador de raza, lograron salir de un Torneo, que es durísimo y que tuvo que jugar en canchas en mal estado, pero en su casa el Estadio Mario Alberto Kempes, un lunes 6 de Mayo de 2013, un equipo de Córdoba ascendió de categoría ante una multitud que apoyó siempre al equipo y tuvo que jugar 33 partidos para llegar a la consagración, si hablamos en el truco 33 son buenas y así ganas un partido, este sirvió para ganar un campeonato.
El periplo por el Argentino A comenzó el 26/08/12 y aún no finalizó, pero el 06/05/13 fue el día de la consagración como el mejor equipo del Torneo. Un grande vuelve a la segunda categoría de nuestro Fútbol, la Primera B Nacional.
Algunos Datos:
- 3 años y 10 meses estuvo en el Torneo Argentino A.
- Ascendió dos Fechas antes de finalizar el campeonato con 7 triunfos y 2 empates.
- Subió sin su goleador Gonzalo Klusener, en cancha por suspensión, hizo 24 goles en 27 partidos.
- Arnaldo Sialle en su carrera como DT consiguió dos ascensos: el primero con Brown de Puero Madryn y el segundo con Talleres.
- El DT Utilizó 28 jugadores, sólo dos de ellos no lograron jugar, el Arquero Federico Acosta y el Volante Pablo Molina, el que más jugó fue su símbolo Javier Villarreal con 32 partidos.
- El Fondo de Inversión se hizo cargo del club en el 2010.
- Inédito, el ascenso fue un Lunes 6 de Mayo 2013, será un día histórico para todos los hinchas Albiazules.
Reviví el Gol de Maximiliano Velasco.
Síntesis:
Talleres (1): Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Franco Olego y Maximiliano Velasco. DT: Arnaldo Sialle.
San Jorge (0): José Fernández; Juan Cabrera, Diego Véliz, Franco Zambrano y Franco Barrera; Exequiel Narese, Matías Fernández, Carlos Aldonate y Guillermo Acosta; Diego Villafañe y Alejandro Toledo. DT: Alejandro Bernasconi.
Gol: ST: 5m. Maximiliano Velasco (T).
Amonestados: Villarreal (T); Barrera, Fernández, Cabrera y Páz (SJ).
Expulsado: Alejandro Toledo (SJ).
Cambios: Abel Olmos por Villafañe (SJ); Favio Alvarez por F. Olego (T); Juan Paz por Barrera (SJ); Luis Bernasconi por Aldonate (SJ) y Nery Leyes por Velasco (T).
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Espectadores: 58.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario