Powered By Blogger

martes, 16 de diciembre de 2014

Córdoba Cuna de Campeones

  Racing se coronó campeón del Torneo de Transición 2014, con dos jugadores oriundos de Córdoba, Luciano Lollo y Ezequiel Videla.

De festejo. Ezequiel Videla y Luciano Lollo celebran el título de Racing, logrado el domingo después de 13 años. Videla, ex-Instituto, estuvo  en 17 de los 19 partidos del campeón. El ex-Belgrano fue el jugador con más minutos en cancha del plantel académico. // Foto: Prensa Racing Club
Ezequiel Videla y Luciano Lollo.
Foto: Mundo D.
  El defensor ex Belgrano fue cedido por el club de Alberdi a Racing y con mucho sacrificio, se ganó un lugar en los titulare de equipo dirigido por Diego Cocca, al igual que el volante Ezequiel Videla, ex Instituto, fue el motor del medio campo, un jugador que dejó la piel en cada jugada, no mezquina nada a la hora de luchar una pelota.

  Los Cordobeses, que se consagraron campeón, no han podido hacerlo con un equipo de nuestra provincia, porque hace tiempo que por éstos lados, los conjuntos de la Docta no logran cosas importantes. No pueden gritar campeón.

Marcelo Barovero.
Foto: taringa.net
  Juagadores nacido en nuestra provincia, han logrado campeonatos con otros equipo y no lo propios de la ciudad, Luciano Lollo (Alejo Ledesma) y Ezequiel Videla (Cosquín) (Racing Torneo Transición Primera División), Marcelo Barovero (Porteña) y Julio Charini (Oliva) (Copa Sudamericana) y Ramón "Whanchope" Ábila (Córdoba Capital) (Huracán) (Copa Argentina).

   Hay datos interesantes, de los últimos 22 campeones, siempre hubo aporte de algún futbolísta Cordobés. 

  Los equipos que alzaron la copa, San Lorenzo 2007, Estudiantes 2010 y Boca Juniors 2011, no hubieron aporte de jugadores de Córdoba.

chiarini
Julio Charini.
Foto: pasionmonumental.com
        
Ramón "Wanchope" Ábila
Foto: www.cahuracan.com

Luciano Lollo.
Foto: www.cordobatimes.com
 Todos éstos jugadores fueron profeta en otras tierras y no en la propia, debido a que tuvieron más protagonismo, que los equipos de acá, Luciano Lollo, Julio Charini y Ramón Ábila, comenzaron jugando el primero en Belgrano en donde participo en 195 partidos logrando el ascenso a Primera División dejando a River Plate en la Primera B Nacional, fue el defensor más regular del Pirata, en el 2014 fue cedido a Racing de Avellaneda, los dos siguientes jugaban en Instituto, Julio Charini se fue a River Plate, en donde no tuvo mucha continuidad, porque estaba eclipsado por Marcelo Barovero, Ramón Ábila, se marchó en Febrero para jugar en Sarmiento de Junín, y luego recalar en Huracán en donde fue el pilar fundamental de los logros del globo, con sus goles.

  Si nos remontamos a algunos años, podemos decir que el cordobés que más títulos obtuvo fue Guillermo Marino (Nacido en Los Surgentes), su actual equipo Boca Unidos de Corriente, pero se consagró campeón con Newells Old Boys de Rosario en el 2004 y con Boca Juniors 2005 y 2006.

  Marcelo Barovero fue campeón con Vélez Sarsfield en el 2011 y River Plate 2014. En el 2009 integró el equipo del "Fortín" de Liniers, pero no fue titular, porque el arco estaba custodiado por el Córdobés Germán Montoya (De barrio, General Bustos).

  El Fútbol nacional de nutre de figuras cordobesas, que no se detiene nunca. En cada festejo de campeonato, siempre o casi siempre aparece un cordobés entre sus filas. No podemos decir por estos momentos que esos jugadores griten campeones con algún equipo de Córdoba, en un fútbol que está muy devaluado, con Belgrano logrando el objetivo de los 25 puntos, Talleres, otra temporada en el Torneo Federal A, Instituto y Sportivo Belgrano, seguirán en la Primera B Nacional, Juniors, Argentino Peñarol y Las Palmas, en el Torneo Federal B, Racing luchando por un ascenso.

  Tres campeonatos, tres campeones distintos y varios gritos cordobeses. Para los jugadores nacidos en nuestra provincia, parece ser que el futuro está en otros lados y no en la propia.

  No todas son pálidas en el fútbol de Córdoba, debido a que Belgrano renovó el contrato de Ricardo Zielinki y será el DT que más tiempo está en un club, lleva cuatro años, en donde las cosas se hacen con cautela, pero con mucha efectividad. Se ha logrado afianzar al equipo en la Máxima Categoría, sin sobre saltos, tiene un buen promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario