Hoy Racing de Nueva Italia está cumpliendo 90 años de vida, una Institución que anda deambulando por un Torneo, el Federal B en dónde no debe estar.
Racing en la década del ochenta era un club, que estaba en el auge del fútbol, siendo Campeón Nacional y subcampeón de Primera División detrás de Rosario Central, con un equipo fantástico, que era dirigido por Alfio Basile, los integrantes de ese plantel eran: Juan Manuel Ramos, Lucio Del Mul, Pascual Noriega, Henry Coloccini y Enrique Vivanco; López, Amaya y Roberto Gasparini, Luis Amuchategui, Miguel Vallejos y Atilio Oyola.
Foto: de Archivo. |
Luego de tener una década histórica, comenzó la debacle y ahora anda por un camino sinuoso, con problemas económicos, falta de pago a los jugadores y empleados, hoy justamente cuando está festejando un año más de vida.
Esa situación pone en peligro al club, que está en convocatoria de acreedores y en una crisis que los pone en riesgo de quiebra. Los jugadores le deben varios sueldos, con la plata recaudada en el último partido del Torneo Federal B ante Argentino Peñarol, sirvió para pagar los sueldos de Septiembre y parte de octubre.
El festejo de los 90 años no lo ve a Racing en la mejor situación, con muchos problemas económicos, pero en lo deportivo,el equipo dirigido por Sebastian Montivero está a seis partidos de ascender al Torneo Federal A. Terminó primero en la Zona 14 del Federal B, los jugadores le pusieron el pecho a la situación a pesar de todo lo extra deportivo.
Racing fue cuna de grandes jugadores, que le dieron muchas alegría a la familia de Nueva Italia, pero el presente es otro y ahora el camino es demasiado complicado, con Presidentes que pasaron por la Institución, no haciendo bien las cosas y es por eso que no se festeja el cumpleaños como toda la Academia hubiese querido, ver al equipo y a la Institución en otra situación.
Estadio: Miguel Sancho. Foto: www.racingdecordoba.com.ar |
Estuvo en la Primera División hasta 1990 y a partir de allí, el club comenzó a diambular por diferentes categorías, su último ascenso se produjo en el 2004 a la Primera B Nacional y hoy intenta salir del Torneo Federal B, está muy cerca de lograrlo, sólo seis partidos.
El derrotero para ascender comenzará el 18 de Enero en Catamarca ante Atlético Policial y revancha en Nueva Italia, si gana la llave, jugará con Sarmiento de Leones o Huracán de San Rafael (Mendoza) y las finales se disputarán el 8 y 15 de Febrero.
El Martes vuelve a las prácticas para comenzar la pretemporada. Ojalá que en los 90 años de vida la Academia cordobesa pueda estar en el Torneo Federal A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario