No fue aprobado el Balance 2013/14, muy pocos socios se hicieron presente en la Asamblea General Ordinaria, que se desarrollo anoche en el Ángel Sandrini.
Foto: Mundo D. |
La situación económica de Instituto no es de la mejor, eso ameritaba que muchos socios se acercaran a interiorizarse de la delicada instancia por la que está pasando el club.
El Presidente Ricardo Morelatto, está haciendo innumerables esfuerzos para poder conseguir el dinero necesario para palear la situación que está pasando la Institución de Alta Córdoba.
Un poco más de 200 socios se presentaron en la Asamblea y cuando se empezó a tratar el Balance, comenzó el desorden y la intolerancia de los presentes, también se trataron otro puntos.
Luego de leer le balance 2013/2014, se vio que había muchos puntos en rojo, datos escalofriantes, con un déficit de 14 millones, según la auditoria realizada por el Presidente Ricardo Morelatto, a la fecha debe una suma equivalente a 53 millones, en los últimos seis meses tuvo una pérdida de 7 millones.
La situación es demasiada complicada, la Comisión Revisora de Cuentas, indicó que era imposible revisar el Balance, eso llevo a la rispídez lo que produjo que no se aprobada el balance 2013/2014 y fue rechazado el presupuesto 2014/2015.
Los jugadores de la Gloria le deben varios sueldos, también a los empleados del Club, estuvieron a punto de hacer un paro, pero lograron destrabar la situación, pero la cosa no ha terminado, porque en las arcas de Instituto no hay una moneda.
Instituto presentó una deuda de $31.006.341,55. Un monto aproximado de 28 millones de pesos, que se deduce de los contratos que surgen en relación al fútbol profesional, a partir de los sueldos, premios, cláusula de jugadores y Cuerpo Técnico.
Los principales acreedores son: AFA, Bacar (Empresa del ex presidente Juan Carlos Barrera), AFIP y Alejandro Muguel y otros. La suma es $ 25.72.849,69. Pero la deuda que más preocupa es la demanda de la empresa constructora Orquera, que se encargó de las remodelaciones en el Instituto Educativo Alta Córdoba, que está detrás de la tribuna norte.
Se finaliza un año plagado de problemas, muchos de ellos lo han recibido la actual gestión. El club tiene dividida la hinchada, dividida la gente, hay muchos que tendrían que estar y no lo están.
Instituto terminó un año plagado en deudas y más deudas, con posibilidades que llegue un Fidecomiso, para salvar al club.
En otroras épocas la Gloria era un club para imitar, porque estaba muy bien en los económico y deportivo, ahora los problemas acuciantes hicieron mecha en los deportivo, con el no logro, del ascenso a la Primera División.
Otro año los dirigentes de nuestro clubes y especialmente en La Gloria, no han hecho bien las cosas, se espera que todo sea mejor para el 2015 y que los equipos de Córdoba logren hacer buenas campañas y conseguir entrar en algunas Copas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario