Hoy hace 55 años nacía Diego Armando Maradona, el mejor jugador del mundo, hasta ahora nadie lo ha igualado.
Foto: www.mundotkm.com |
Realizó una carrera brillante, ganando un Mundial en 1986 en México, con su zurda maravillosa ha hecho cosas extraordinarias hasta hizo un gol al cual se lo llamó "La Mano de Dios" a los Ingleses en ese Mundial.
Diego Armando comenzó muy chico con 16 años debutó en Primera División, en Argentinos Juniors ante Talleres, en ese partido le hizo un caño al "Chacho" Cabrera, el cinco de la "T". Era un gurrumín que hacía maravilla con una pelota.
Fue creciendo y su calidad fue en ascenso, jugó en diferentes clubes e incluso fue ídolo de Nápoles, llevando al equipo a coronarse campeón. Fue técnico de la Selección Argentina en donde brilló en su máximo esplendor, dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.
La vida de Diego no fue fácil, tuvo un mal paso fuera de un campo de juego, pero dentro dejaba todo en pos de la victoria.
Ahora anda lejos de su país su residencia permanente es Dubai en los últimos años. Aquel pibe que nació en Villa Fiorito, derrochó alegría, cuando jugaba en un potrero, con esa picardía que tenía cuando tocaba una pelota, uno de las cosas más preciadas por él 10.
En el año 1980 se convirtió en profesional y brillaba en Argentinos Juniors, para luego triunfar en un fútbol que lo tuvo siempre como un referente.
La falta de educación y su personalidad muy impulsiva le jugaron una mala pasada y a los 22 años comenzó a probar droga en España. Las adicciones, los excesos generaron una profunda indignación, por aquellos que no eran amantes del Fútbol.
Maradona luego de estar muy mal, pudo reponerse y salir adelante, pero dejó de ser el mismo, aquel chico que hacía malabares con una pelota, el aumento de peso y la dificultad para hablar, lo llevaron a ser internado.
Su primer grito de campeón, fue en el año 1979 en el Mundial Juvenil de Japón y el segundo en 1986 con la Selección mayor en México y el tercer triunfo fue el poder salir de las adicciones.
Diego fue el mejor jugador del Mundo, cada vez que tocaba una pelota, tenía decidido qué hacer con ella, realizó el gol de todos los tiempos en el Mundial de México ante Inglaterra, corriendo desde la mitad de la cancha, dejando rivales en el camino y el arquero incluido para dejar la redonda dentro del arco, fue un golazo. Todavía se recuerda esa jugada y la culminación de la misma.
Cuando fue el DT de la Selección Argentina, en las Eliminatorias para ir al Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo un duro revés en Bolivia perdiendo 6 a 1 y luego cuando se venía la noche, en el "Monumental", Argentina no ganaba y quedaba fuera de Sudáfrica, pero en una noche lluviosa Martín Palermo, el muchacho signado por la varita de la suerte, metió el gol ante Perú que le dio la posibilidad de llegar al Mundial, luego victoria ante uruguay con gol del cordobés Mario Bolatti y así la angustia fue felicidad.
Una vida llena de alegría y otros sinsabores para una persona que ha mostrado dos caras de la misma moneda, el Diego cumple 55 años y ahora relajado por tener a su nieto Benjamín hijo del "Kun" Sergio Agüero y Giannina
Diego no es ejemplo de nadie, sólo de sus hijas, el chico del arito en la oreja izquierda y del tapado de Zorro, puede pasar del amor al odio en un paso.
Feliz Cumpleaños Diego!!!.
El Gol a Inglaterra Mundial México 1986.
Canción de Rodrigo "La Mano de Dios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario