El "Kun" Sergio Agüero está intratable y ha marcado cinco goles en la liga inglesa en un mismo partido.
Foto: canchallena.lanacion.com.ar |
Es el primer jugador sudamericano en hacerlo y sólo lo hizo en 20 minutos de juego, en el triunfo de su equipo el Manchester City al Newecastle por 6 a 1.
En su estadio, en el equipo de los "Ciudadanos", el argentino anotó una marca nunca realizada por un jugador sudamericano y lleva seis en el torneo en ocho fechas disputadas en la Liga Inglesa.
El argentino anotó el primer tanto de su cosecha personal a los 42 minutos del primer tiempo y luego en el complemento a los 4 y 5 minutos el segundo y el tercero, a los 15 y 17 minutos anotó el quinto y el sexto, en medio de esos goles el cuarto lo había convertido su compañero el belga De Bruyner a los 8 minutos.
El Newcastle se había puesto en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo, pero nadie se imaginaba en el estadio que el "Kun" tendría una tarde soñada y ser el artífice de la goleada y de convertir cinco de los seis que hizo su equipo, fue la primera vez que hace cinco en un encuentro.
Foto: Reuters. |
Cuando el partido estaba liquidado, el DT Manuel Pellegrini lo sacó, para que todo el estadio lo ovacionara, también jugó en el Manchester City los argentinos Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi, mientras que Fabricio Coloccini fue titular en el Newcastle.
El Ex Independiente se convirtió en el quinto jugador en la historia de la competición inglesa de anotar esa cantidad de goles en un partido, los otros fueron: Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov, pero ninguno lo hizo tan rápido como el argentino.
El "Kun Sergio Agüero, viene afiladisimo y éste lunes se suma a la Selección Argentina para comenzar las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar a Rusia 2018.
Ahora con la ausencia de Lionel Messi por lesión, será la principal armar del ataque argentino para los partidos ante Ecuador el Jueves 8 en el "Monumental" y Paragauay el Martes 13 en el "Defensores del Chaco" de Asunción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario