Belgrano está haciendo una gran campaña en el Torneo de Primera División, está cerca de clasificar a la Pre Liguilla Copa Libertadores.
Foto: www.diaadia.com.ar |
El gran momento del equipo no es una casualidad, es un trabajo de hace varios años, con un técnico, el "Ruso" Ricardo Zielinski, que se hizo cargo cuando el equipo deambulaba en el fondo de la tabla en la Primera B Nacional.
Con una campaña, envidiable por muchos, logró llevar al equipo a jugar por un ascenso, nada menos que ante River Plate y el logro de posicionarlo en Primera División no fue una utopía, debido que en esos partidos hizo mejor las cosas que su rival y un grande de la Argentina descendía de categoría.
Luego en Primera División el equipo se fue asentando, Torneo tras Torneos, llendo de menor a mayor, logro hasta el día de hoy permanecer en la categoría con un muy buen colchón de puntos, sin problemas con el descenso y además estuvo dos veces participando de la Copa Sudamericana, jugando la clasificatoria, para llegar a la fase de grupo, pero se quedó en el camino.
La ruta del Pirata es muy buena, ya anda por terrenos muy firmes, con jugadores, la mayoría de la cantera ha realizado hasta el momento una gran performance en la máxima categoría de nuestro fútbol.
En éste campeonato de 30 equipos, la "B" comenzó muy bien, para luego decaer un poco, pero no obstante lo tiene prendido en una posible clasificación a la Liguilla Pre Libertadores, sitio que se lo está ganando por mérito propio, por tener una identidad de juego y una coherencia en todos los aspectos, Futbolístico e Institucional.
Foto: www.belgranocordoba.com |
El Presidente Armando Pérez no hace muchas inversiones, traer jugadores de nivel, porque sabe que en la cantera hay jugadores que pueden estar en el plantel de Primera y muchos de ellos ya saben de que se trata, porque con sacrificio se puede hacer de una club una unidad en todas las divisiones.
Belgrano es un ejemplo para imitar por los otros clubes, en donde las cosas se hacen bien y cuando uno habla con los jugadores, dicen: "Llegar a Villa Esquiú a entrenar, lo único que tenemos que pensar, porque el club nos da todo".
No todo son buenas en el ámbito de Belgrano, porque si uno ve al equipo nota deficiencias en algunas líneas y la falta de gol es importante, tiene a Mauro Óbolo, el llanero solitario, que es el goleador con 5 tantos, pero hace un tiempo que no convierte, en el arco la solvencia de Juan Carlos Olave, que con 39 años juega como si fuese un pibe, tiene pilas para rato, la defensa alterna buenas con malas siendo uno de los pilares flojo del andamiaje pergeniado por el "Ruso", en el medio está Guillermo Farré, el jefe espiritual del movimiento, con un Lucas Zelarrayán el conductor que maneja los hilos del equipo y que ha sido codiciado por otros clubes.
Tiene equilibrio con el resto y además cada integrante sabe a lo que juega y a falta de dos Fechas, para terminar el presente Torneo, el equipo está en una zona expectante séptimo en un campeonato de 30 equipos, una gran campaña, con uno de los puntajes más altos de lo que está en Primera, 47 puntos.
El "Ruso" ahora tendrá que sentarse a hablar con Armando Pérez, para ver si continúa en su cargo o se aleja, por Alberdi todo quieren que se quede, es uno de los hacedores de las buenas campañas, sin dejar de darle mérito a su cuerpo técnico y a los jugadores.
Belgrano, en su próximo partido se juega, en el Mario Albeto Kempes, una finalísima, con Estudiantes de La Plata, equipo que está peleando con el Pirata por el mismo objetivo entrar entre lo que clasifican a la Pre Liguilla Copa Libertadores.
Finalizará el campeonato enfrentando a Huracán y hay sabrá si el objetivo está cumplido, porque cada vez que se habla de Belgrano, los otros equipos le tienen un respecto que en otras épocas no pasaba y eso es mérito de la continuidad del técnico, de los jugadores y un aidentidad de juego.
Para finalizar de la mejor manera el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, tendrá que mejorar en lo futbolístico y rematar con puntería al arco contrario, para de una buena vez decir que la "B" cumplió el objetivo. Eso está tan cerca como tan lejos.
Belgrano, Armando Pérez, Ricrdo Zielinski y un grupo de jugadores son sinónimo de éxito, en una Institución que crece día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario