Powered By Blogger

lunes, 11 de abril de 2016

Goleada Triunfal

  Belgrano volvió a ser contundente, por eso se llevó una goleada ante Gimnasia de La Plata en el Mario Alberto Kempes.

Belgrano venía de tres derrotas consecutivas. (Foto: Ramiro Pereyra)
Foto: Mundo D.
  La victoria tan necesaria, que por Alberdi ya extrañaban, porque hacía tres partidos que no ganaba y ayer, bajo la lluvia, Belgrano volvió  a cantar victoria.

  El Pirata tuvo chispazos de buen fútbol y eso se vio reflejado sobre todo en el segundo tiempo, porque en la primera mitad, fue superado por Gimnasia, haciendo trabajar a destajo a Juan Carlos Olave, no obstante el "Celeste" tuvo algunas aproximaciones, los palos y travesaño, salvaron a Enrique Bologna.

  El primer tiempo se fue diluyendo entre la falta de contundencia de un Belgrano que no encontró cómo llegar con peligro sobre el arco de Gimnasia y el "Lobo" no se animó a poner en peligro a Juan Carlos Olave y compañía.

  La llave de la victoria del Pirata, estaba en el banco, el ingreso de Fernando "Cuqui" Márquez, le dio otra dinámica al equipo, se encargó de hacer jugar a sus compañeros y además en el minuto 17 luego de una falla de Oliver Benítez, que no pudo rechazar, le posibilitó al ingresado, anotar el primer gol de la noche.

  Gimnasia tocado fue por el empate, Juan Carlos Olave, salvó el empate luego de un remate de Federico Rasic.

  La "B" y el muchacho de la película, Fernando Márquez, recibió la pelota en tres cuartos del campo, puso una pelota en profundidad, para la entrada de Jorge Velázquez, que ante la salida de Enrique Bologna, estableció el 2 a 0, en el minuto 37.

 Gimnasia había dilapidado sus situaciones y lo padeció, porque estaba dos abajo y sin mucha reacción, ante un Belgrano que fue por más y cuando el partido iba llegando a su final, en el minuto 43, luego de un pase de Mario Bolatti, para que Iván Etevenaux, estableciera un golazo para cerrar el estadio y consumir la goleada.

  Se despertó un gigante, que estaba dormido, se comió a un "Lobo", que no pudo hacer nada ante tanta contundencia y la figura de Fernando Márquez, el artífice de la goleada y del triunfazo.

  Será el punto de partida de un equipo que estaba perdido en el campeonato, pero un día despertó y goleó.

Algunos Datos:
  • Fernando Márquez de 28 años, tiene 14 goles en 104 partidos. Marcó el primero en éste Campeonato.
  • Fue le primer gol de un delantero en el Torneo, todos los anteriores se lo reparten entre volantes y defensores.
  • Iván Etevenaux, es el goleador del equipo con cuatro goles.
  • Guillermo Farré se pierde el próximo partido por haber llegado a la quinta amarilla.
  • Ayer fue el tercer partido que Belgrano mantiene el cero en su arco.
  • fueron homenajeados por la Agencia Córdoba Deporte,  Lucio Alonso, Esteban González y Luis Artime, los tres jugaron en Gimnasia de La Plata.
  • En el banco de Gimnasia estuvieron, dos ex entrenadores de Belgrano, Gustavo Alfaro (DT) y Ricardo Rezza (Agente deportivo), Alfaro dirigió a la "B" en el 2001 y Rezza en 1998 y se fue en 1999.
  • Mañana el plantel vuelve a los entrenamientos en Villa Esquiú.
  • Próximo partido es ante Arsenal, el Lunes 18 a las 19:00 hs.
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Cristian Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.
Gimnasia (LP) (0): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y, Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Facundo Castillón y Walter Bou. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: ST: 17m Fernando Márquez (B); 37m Velázquez (B); 43m Etevenaux (B).
Amonestado: Rinaudo (G).
Cambios: Gastón Álvarez Suárez por Espíndola López (B); Federico Rasic por Castillón (G); Fernando Márquez por César Pereyra (B); Iván Etevenaux por Bieler (B); Álvaro Fernández (G) por Ceceri; Leandro Contín por Walter Bou (G).
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario