Powered By Blogger

miércoles, 6 de abril de 2016

Intratable

  "Wanchope" Ramón Ábila, está intratable, no se cansa de hacer goles importantes, para Huracán que anda bien en el Torneo de Primera División y en la Copa Libertadores.

Ramón "Wanchope" Ábila.
Foto: Mundo D.
  Que gran momento que está pasando el jugador que jugó en Instituto, para luego recalar en el "Globo" de Parque Patricios y a fuerza de goles se ha convertido en ídolo del "Quemero", que no se cansa de sacar resultados positivos.

  Su equipo está jugando dos frentes, por el campeonato doméstico con un par de triunfos se ha acomodado en la tabla, a pesar de venir de ser derrotado por Atlético Tucumán, pero eso no es lo importante.

   El equipo comandado por Eduardo Domínguez, tiene un goleador de raza, ese voraz del arco es "Wanchope", que cuando le queda una pelota en zona de definición, los arqueros normalmente van a buscarla  dentro del arco.

  Ayer por Copa Libertadores, ante Sporting Cristal de Perú, con dos goles dio vuelta un partido complicado, logró que su equipo lograra los tres puntos y que su gente delire de felicidad. 

  Ramón Ávila siempre está en el momento justo, para que le llegue la pelota redonda y con un sólo movimiento hace que todo sea más fácil.

  Cuando su equipo perdía apareció en todo su esplendor el goleador, que en un par de minutos pusó a su equipo arriba en el marcador, primero picando la pelota cuando el arquero lo salió a achicar y luego anotó otro para que su equipo pasara a ganar.

   La voracidad de un goleador, que todos quieren, pero ahora defiende los colores de Huracán y toda una barriada disfruta de sus goles. 

  El pibe que jugaba en Instituto, que comenzó ha hacerse su camino en el fútbol, luego de jugar en un buen nivel en la Gloria, para que algunos clubes pusieran la mira en "Wanchope" y ya hace varios años que está en Huracán, en donde ha conseguido cosas importantes.

  El buen momento por la cual está pasando, también se lo debe a sus compañeros, que siempre lo buscan, porque saben que tienen un referente de área y el pibe humilde, no se sube a la fama, es uno más dentro del equipo, a pesar que con sus goles se puso a todos en el bolsillo.

  Ayer hizo doblete y ya metió cuatro en la Copa Libertadores, y en el campeonato lleva 7 goles, es un animal del área y algunas de sus conquistas fueron importantes, para que su equipo gane. en el 2015 anotó 9 y esa cifra  en éste campeonato está cerca de alcanzarla y superarla.

  En su dos pasos por Instituto marcó 5 y 7 goles respectivamente. Se despidió del club de Alta Córdoba el 20 de Enero del 2014, para jugar en Huracán.

  "Wanchope" nació y se crió en el barro. Acostumbrado a pelearla jamá tuvo plata ni miedo, No conoció los lujos ni los placeres. Su pasión fue y será siempre el fútbol, ese fue la escapatoria a la malaria y su anestesia al dolor. Siempre llevó con él a todos lados su deseo de triunfar en el deporte y precisamente en el fútbol.

  Ese deseo de triunfar en el deporte, le permitió tener temple de saber que su momento siempre estaba por llegar y de a poquito eso lo fue transformando en ídolo, de niños, padres, abuelos y hasta las tías solteronas.

  Huracán y sus goles lo disfrutan, pero el sabe que su verdadero amor está lejos a varios kilómetros. Su último gol con la casaca de Instituto fue de penal.

Ficha Técnica:


Datos personales
Nombre completoRamón Darío Ábila
Apodo(s)Wanchope
NacimientoCórdobaArgentina
14 de octubre de 1989 (26 años)
PaísArgentina
Nacionalidad(es)Bandera de Argentina
Altura1,75 m (5 ft 9 in)
Peso80 kg (176 lb)1
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2008
(Instituto)
ClubBandera de Argentina Huracán
LigaPrimera División de Argentina
PosiciónDelantero
Dorsal(es)9
Goles en clubes76 (214 PJ)
Carrera internacional
SelecciónFlag of Argentina.svg Argentina
Part. (goles)0 (0)
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

No hay comentarios:

Publicar un comentario