En cancha de San Lorenzo, Universitario sacó un empate con sabor a triunfo, con nueve jugadores.
Raúl Peralta DT de "U". Foto: www.albiazul.com.ar |
Cuando uno anda por las canchas de la Liga Cordobesa, se encuentra con DT que han marcado una huella y el caso de Raúl Peralta el DT de la "U", no es la excepción.
Es una persona agradecida al campeonato en donde dirige, porque su paso por las canchas de los barrios lo sepultó en el fútbol grande de Córdoba, en Talleres.
Desde Noviembre 2015 dirige al equipo de Barrio Obrero, con la única misión de salvarlo del descenso, porque hace dos años que no anduvo bien en los torneo de la Liga, finalizando anteúltimo y penúltimo, con un promedio bajo y ese es el reto que tiene que superar Raúl Peralta.
Tiene los pies sobre la tierra, él sabe que sacando buenos resultados y estando arriba en la tabla de sus zona, lo va a llevar a no pensar más en el descenso, una cosa lleva a la otra.
Desde su llegada, se le fueron numerosos jugadores y tuvo que armar un equipo competitivo, trajo jugadores de experiencia y con mucho rodaje en otro clubes de la Liga, además tuvo que recurrir al semillero del club, para que se formara un mix de jugadores juveniles y no tanto.
Raúl Peralta tiene una vasta trayectoria en el fútbol cuando era jugador y dirigiendo, comenzó un tiempo atrás en la Liga, en el Club en el cual está ahora y muy orgullosos de estar al frente del equipo.
Es una persona mesurada, que sabe cual es el primer objetivo y con trabajo promete llevar al equipo a salir de la incómoda situación por la que tiene que atravesar.
Raúl Peralta es una persona simple, humilde, trabajador, con mucho vestuario y con ideas claras, como en la nota que se le realizó.
Luego de retirarse del Fútbol, se decidió por la dirección técnica y su primer club fue Universitario hace 15 años, ahora regresa en otra etapa, con una Institución que ha crecido en todos sus aspectos.
Raúl Peralta es un eterno agradecido de la vida y del fútbol, en donde ha hecho amigos y entre ellos estaba al lado Raúl Pochettino compañero y colaborador en el club, lo lindo es que ha cosechado amigos y los dos estuvieron en una etapa linda en Talleres.
El fútbol está pasando por una etapa de transición con muchos jugadores de renombre, pero no hay equipo que sobresalgan, sólo algunos se han armado bien y en nuestra Liga, todo está muy parejo, porque cualquiera le gana a cualquiera.
Todos los logros en el fútbol, se hacen con sacrificio y trabajo. Raúl Peralta es una persona que ha triunfado en todo lo que hizo, por ese tesón al trabajo.
Cuando era jugador, él podía modificar algunas cosas, cuando algo no salía bien, pero ahora son sus dirigidos los que tienen que saber salir cuando las cosas no le salen, ayer cuando su equipo quedó con nueve, no bajaron los brazos y lograron rescatar un empate demasiado importante.
Raúl Peralta ya no tenía demasiada voz para hablar, porque había dado indicaciones todo el partido y tratando de corregir algunos puntos que veía que era superado su equipo por el rival.
El DT de la "U" tiene en claro cuál es su misión para éste campeonato, una sonrisa, cuando hablo de su querido Talleres, que está haciendo una gran campaña y que puede llegar a ascender, es el club que le permitió ser jugador de Primera.
Es un agradecido por ser el DT de Universitario, un club que lo lanzó a la profesión, más ingrata del fútbol, pero si uno trabaja a conciencia los resultados va a ser positivos y ahora está haciendo un buen campeonato con 11 puntos producto de 3 partidos ganados, 2 empatados y 1 derrota con 8 goles a favor y 3 en contra, debe un partido de la primera fecha contra Racing, un rival directo por el descenso.
En el Torneo de la Liga, el más lindo de todos, por la camaradería que hay en cada cancha y por la clase de personas que dirigen a los clubes, Raúl Peralta no es la excepción a la regla, que todos luchan desde abajo para hacer muy bien las cosas en sus respectivos clubes.
Suerte Raúl Peralta, el desafío no es fácil, pero uno está seguro que el objetivo se logrará!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario