Sábado tras Sábado, los partidos de la Liga Cordobesa de Fútbol, son cada vez más emocionantes.
Foto: viapais.com.ar |
Porque hablamos de la LCF, porque tiene una variedad de opciones, para que los hinchas vayan a ver.
Cuatro categorías son las que juegan en cada partido de la divisional A y B, una es la Primera División, otra es la Reserva y las categorías Femenino y Cebollitas.
Quién dice que el Fútbol es para hombres?, en las canchas de nuestra Liga, en los diferentes equipos y barrios, siempre aparece en el Fútbol Femenino, una jugadora que es mejor que los varones y en algunos casos, las chicas que juegan tienen una historia para contar.
Hay jugadoras de otras latitudes, Países, eso enriquece el campeonato femenino y cuando uno llega a cancha de Las Flores, se encuentra que en el primer equipo, juega una chica francesa.
Se trata de Laila Khiar, nació en Poitiers en el sudeste francés, Socióloga y jugadora de fútbol, es la volante central del equipo de Las Flores.
Cuando todas se reúnen para conversar, hacer una puesta a punto para salir a la cancha, se escucha una voz diferente, es ella, es Laila, la francesa que juega realmente bien y que llegó al "Taladro", luego de venir de su país a hacer unas prácticas sobre Sociología e hizo una tesis sobre el Fútbol Femenino y cuando estaba en esas prácticas, los jefes le dijeron que había un club en donde podía jugar, porque ellos lo habían hecho y ese fue Las Flores.
En este estadio la francesa juega y la deja chiquita. Fotos: www.estadiosdeargentina.com.ar |
La que la guió, cuando llegó al club de Barrio Las Flores, fue Zulma, su capitana, que es la de mayor edad dentro del equipo, ella y el grupo la cuidan y le enseñaron algunas cosas de nuestra provincia.
Laila Khiar, nacida hace 27 años en Poitiers, una ciudad ubicada a 350 Km al sudoeste de París, vive en Nueva Córdoba y mediados de éste mes tiene que volver a Francia. Está de novio con un Mendocino que estudia Medicina.
Ella vive en Toulouse y juega en un club de la ciudad, llegó a Argentina en el 2016 y recaló en Las Flores, para defender sus colores en el Fútbol Femenino de la Liga Cordobesa.
Todos los que vamos a los campos de la Liga, se ve jugar a un puñado de chicas que juegan como si fuese varones, sin escatimar nada, van a trabar una pelota como si fuese la última. tiene una cuenta pendiente nunca jugó con Belgrano, que son las mejores en esa categoría, si jugaron con las chicas de Racing, que son las últimas campeonas del Torneo Inicial de LCF.
Con Perfume de Mujer, ella se prepara cada Sábado para salir a la cancha y defender los colores de Las Flores, por poco tiempo más, porque tiene que volver a Francia.
Laila Kiar, es una chica,como tantas que tienen una gran predisposición para jugar al Fútbol, lleva una pelota en el "balero" y además juega muy bien.
Su camiseta en Francia es la número 10, acá la pusieron de volante central y no defraudó, tiene talento y carisma. Una linda historia de vida de una deportista que vino por otra cosa y terminó recalando en el Fútbol Femenino de la Liga Cordobesa, en el club Las Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario