El Ex "Chateau Carreras" celebra su 41 años de su creación, ahora llamado Mario Alberto Kempes.
Estadio Chateau Carreras. Foto: www.eldia.com |
Es el estadio emblemático que tienen los Cordobeses, en dónde se han realizado eventos de gran envergadura no sólo en el Fútbol, sino en otras disciplinas deportivas.
El 16 de Mayo de 1978, año del Mundial de nuestro País, se presentaba el majestuoso Estadio, en donde se realizaron y realizan grandes acontecimientos deportivos.
El primer nombre, fue por el barrio donde se encuentra, "Chateau Carreras", hasta que fue renombrado el 26 de Junio del 2011, en homenaje al máximo goleador argentino en la Copa Mundial de 78, el "Matador" Kempes.
Estadio Mario Alberto Kempes. Foto: www.cordoba.gob.ar |
También con la remodelación se nombraron a las tribunas, con nombres de jugadores históricos de nuestro Fútbol, Daniel Willington, el ídolo de Talleres, Luis Fabián Artime, el máximo goleador y referente de Belgrano, Osvaldo Ardiles, el "Pitón" de Instituto y Roberto Gasparini, el conductor del Racing del 1982, Subcampeón del Torneo de Primera División.
No sólo hubo partidos Nacionales e Internacionales, con el paso de la Selección Argentina. Durante varios años fue la rampa de la finalización del Rally de la República Argentina y una vez se montó un circuito dentro del mismo estadio.
También el Rugby de los Pumas pasó por el Mario Alberto Kempes, jugando con potencias Internacionales, el atletismo se hizo presente, porque el mismo tiene una pista olímpica, que lo rodea.
El próximo Domingo 2 de Junio, se va a disputar en el imponente Estadio Olímpico, la final de la Copa Superliga, en su primera edición.
También es utilizado por los equipos de Córdoba, para jugar sus partidos de local, en los últimos tiempos, sólo Talleres lo usa para sus localías.
Quién se imaginaba que un día de Mayo del año 1978 se inauguraba un mostro de escenario, que ahora es uno de los mejores del País y el primer partido fue entre la Selección de Córdoba y la Selección Argentina, haciendo el primer gol Mario Alberto Kempes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario