El día 05 de Mayo del 2019 no será uno más en la vida de Estudiantes de Río Cuarto, el equipo ascendió a la Primera B Nacional.
Foto: altoquedeportes.com.ar |
Por Primera vez, el "León" del Imperio, rugió como nunca, porque ya es de la segunda categoría de nuestro fútbol.
Ahora se codiciará con los grandes de la categoría entre ellos Belgrano e Instituto y otros que ya saben de que se trata.
Con estadio repleto y bajo una lluvia que no cesó durante los 90 minutos, Estudiantes enfrentó a Sarmiento de Resistencia Chaco, si empataban iban a un partido desempate, pero eso no se dio.
Los Leones del Imperio o los "Celestes", lograron ser los mejores del Torneo Federal A, ganando casi todo lo que jugaron y llegaron a la definición en la última fecha y en su casa.
Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, tuvieron que sufrir demasiado, porque el desenlace del mismo era incierto, el "León" no podía con sus garras hacer un gol y los Sarmientos se defendieron con uñas y diente, por eso el partido tuvo un final vibrante.
Sobre el epilogo del mismo, Javier Ferreira de penal e Ibahim Hezar le dieron los goles necesarios para que el "León" del Imperio cantase campeón y ascenso a la Primera B Nacional.
En silencio, pero sin pausa y con un equipo muy compacto, Marcelo Vázquez, conocedor de la categoría y estando en el club desde hace tres años, le sobró para llevar a los "Celestes" a lograr el tan ansiado ascenso.
Eso no se construyo de un día para el otro, fue un ardua tarea, de hacer un equipo homogéneo, con pilares en todas sus líneas y jugar de igual a igual o de la misma manera en todos los estadios y ante rivales muy complicados y siempre estuvo a la altura de las circunstancias.
Parece que el hombre que maneja todo en la vida, es el Señor Dios, que quiso que la definición del Torneo fuese en su casa y ante su público y la coronación en su Imperio, en donde nadie le pudo ganar.
Estudiantes ascendió a la B Nacional y se coronó con un proyecto a largo plazo, que se inició con la llegada de Marcelo Vázquez y un grupo de jugadores que se pusieron la camiseta, para llevar al equipo a cumplir el objetivo y lo lograron con creces, sin dejar a nadie que reproche nada.
Tampoco se puede dejar de mencionar la tarea de la dirigencia, con Alicio Dagatti el Presidente, que apostó al proyecto y logró lo que se había propuesto, ascender.
Este año Estudiantes de Río Cuarto hizo historia en el fútbol de Córdoba, fue el único que logro algo importante.
Adrián Peralta, Bruno Sepulvera, Alejandro Cabrera, Nicolás Foglia y compañía se metieron en la historia grande de la Institución ubicada en Avenida España - Río Cuarto.
Ni Racing que descendió del Federal A, ni, Sportivo Belgrano, que logró la permanencia, ni Instituto de pobre participación en la Primera B Nacional, ni Belgrano, que descendió de la Superliga, ni Talleres que no logró entrar a ninguna Copa y terminó un semestre para el olvido, por eso toda la gloria se lo lleva Estudiantes de Río Cuarto.
Foto: www.puntal.com.ar |
Bienvenido "León" la Primera B Nacional te está esperando y ahora quien te dirá que sos equipo chico, son un grande del Interior.
El rugido del "León" se va a hacer sentir en cada cancha, por eso el Imperio fue inexpugnable y el Rey todavía festeja. Felicitaciones!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario