Powered By Blogger

jueves, 1 de octubre de 2020

Historia de un Cordobés

  Julián  Álvarez, el pibe que la rompe en River Plate, nació el 31 de Enero del 2000 en Calchín Provincia de Córdoba. 

Foto: 442.perfil.com

   Se ha transformado en una de las joyas del equipo comandado por Marcelo Gallardo, por ser un jugador que tiene mucha calidad, es generoso a la hora de jugar y tiene la picardía de haber jugado en un potrero.

  Con 20 años el juvenil de Calchín lleva un montón de partidos con el equipo de la "Banda", su presente lo ve en un altísimo nivel, jugando y haciendo goles muy importantes, fue la figura del triunfo ante San Pablo por Copa Libertadores, marcando dos goles, para que River Plate clasificara a Octavos de Final.

  Marcelo Gallardo le dio toda la confianza, Julián no lo ha defraudado y le dio la camiseta número nueve, además ha tenido la posibilidad de jugar partidos realmente importantes, Final de la Copa Libertadores en Madrid, Mundial de Clubes y en la conquista de la última Copa Argentina.  

Foto: lapaginamillonaria.com

 Sus grandes actuaciones lo llevaron a jugar en las Selecciones Juveniles, siendo campeón en el último Preolímpico Sub 23 en Colombia y jugó el Mundial de Polonia con la Sub 20.

  Demasiadas cosas importantes pasaron por la corta carrera de Julián Álvarez, un pibe que con 20 años, parece que hace años que está jugando en un nivel superlativo y que tiene poca vida en nuestro Fútbol, el jugador tiene destino europeo en poco tiempo. Ya le han echado el ojo y uno de los Clubes es la Juventus de Italia.

  En Tiempo de Pandemia de Coronavirus, llegó una muy buena noticia para el juvenil que la rompe, renovó su contrato hasta Diciembre 2022 con una mejora en su salario y con una cláusula de 25 millones de euros.

A los 11 años soñaba.

Foto: www.diaadia.com.ar

 Julián Álvarez lleva la banda roja pegada en su piel desde chiquito, es hincha de River Plate, por herencia familiar.

  Comenzó jugando al Fútbol, en el Club de su pueblo, Atlético Calchín, que tiene la misma camiseta que la que se pone actualmente.

  Desde chiquito, ya tenía pasta de goleador y en un partido entre el Atlético Calchín y Defensores de Pilar anotó tres goles de la victoria de su equipo 5 a 1 y en el campeonato de la Liga Independiente sumó 33 tantos.

  No pasó por los equipos de Córdoba y terminó recalando en River Plate, siendo titular en el equipo que comanda Marcelo Gallardo, han convertido goles importantes, un gol ante San Pablo en el "Morumbi" y otro a Binacional de Perú en Lima y dos en cancha de Independiente ante el mismo San Pablo, logrando su primer doblete en Copa Libertadores.

  Julián dijo las mismas palabras de Diego Maradona, desde chico soñaba con jugar un Mundial con la Selección Mayor, aunque en juveniles ya jugó uno. Va por el buen camino, tiene un largo recorrido, porque tiene apenas 20 años y es figura en River Palte, en un plantel con grandes jugadores, algunos ya consagrados.

  El Pibe que un día decidió jugar al Fútbol en su pueblo en el Atlético Calchín, ahora la rompe en el River Plate que comanda Marcelo Gallardo, un DT que potencia a los jugadores y el caso de Julián es uno más de los tantos talentos que han salido.

  Por ahora el juvenil de 20 años le ha ganado la pulseada a Lucas Pratto para la titularidad, porque el "Muñeco" tiene un ojo clínico para ver que jugador le va a rendir más y pocas veces se equivoca.

  El sueño del pibe se va cumpliendo a pasos agigantados. Suerte Julián !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario