En la jornada del 19 de octubre de 2020 nos dejó Ángel "Nene" Solazzo, una gran persona y formador de jugadores.
Foto: De Archivo. |
Muy ligado a Alberdi llegó en el 2002, querido en la estructura Celeste y muy valorado en el Fútbol de Córdoba.
Además de ser un gran formador de jugadores, se destacó como futbolista y estuvo en el banco del "Pirata" en el Clausura de la B Nacional 2005, donde dirigió 13 partidos con 7 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.
También se puso el buzo en el 2007, haciendo dupla con Jorge Guyón, después de la salida de Jorge Ferraro y ante que llegará Roberto Carlos Mario Gómez, ese lateral que jugó en el Ferro campeón de 1982 dirigido por Carlos Timoteo Griguol.
Cada vez que uno llegaba a ver a Belgrano de local, estaba el "Nene" por algún lugar del estadio, de visitante siempre acompañaba al equipo en los Torneos de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Estuvo con los más pequeños y se cansó de sacar jugadores para el plantel de Primera División.
Cuando uno se acercaba a dialogar con el "Maestro" siempre tenía una historia, anécdota, una palabra para cada situación.
Me tocó entrevistarlo en varias oportunidades y uno no se cansaba de aprender de una persona que tenía el manual de la vida, del Fútbol y lo desplayaba encada nota.
Con el "Nene" se podía hablar de todo, de la vida y del fútbol, por haber estado mucho tiempo en el Club, sabía que jugador podía dar un salto de calidad.
Tuvo una gran relación con los jugadores que pasaron por sus manos, los potenció para que crecieran y luego ser vendido al exterior.
Belgrano, es un Club que tiene una gran estructura y es uno de los cinco grandes del Interior del País.
Esa gran relación con los jugadores, llevaron a que los chicos le digan "Viejito" ese que sabía de todo y que le inculcaba siempre los mejores valores.
Última nota realizada a Ángel Solazzo en Gigante de Alberdi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario