Por los conflictos bélicos que se están sucediendo entre Rusia y Ucrania, la UEFA decidió que la final del la Liga de Campeones se juegue en Francia.
Stade de Francia. Foto: es.uefa.com |
La Unión Europea de Fútbol Asociado, decidió retirarle a Rusia, en una reunión extraordinaria la Final de la Liga de Campeones.
La misma se va a disputar el 28 de Mayo y por la invasión militar de Rusia a Ucrania hace 24 horas, se decidió cambiar la sede de la Final.
Luego de evaluarse la situación y la tensión que se vive en Europa, se decidió aislar a Rusia de toda competencia deportiva, ya se canceló el gran premio de F1 que se iba a desarrollar en el Parque Olímpico de Sochi.
De ésta manera la Final de la Liga de Campeones 2021/2022, el partido más importante del Fútbol europeo a nivel de clubes, mantiene su Fecha, pero se muda a París.
El Comite Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos, que participan en la competencia, jueguen sus partidos en casa en sede neutrales hasta nuevo aviso.
El cambio de sede supone un impacto de unos 60 - 70 millones de euros para la ciudad rusa. Es un golpe para San Peterburgo que se aprestaba a recibir la primera Final de la Champions pospandemia.
La última que se disputó en situación normal fue en el 2019 en Madrid, dejando un impacto económico de 63 millones de Euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario