Por Lucas Casoria.
Belgrano derrotó 2 a 0 a Independiente (ya sin Ramón Díaz), en el Estadio Padre Martearena de Salta.
El “Pirata” si bien no presentó en cancha a los habituales titulares, la fórmula de juego fue exactamente la misma que les impone su técnico. Nos referimos a ser sólido en defensa, aguerridos en el mediocampo y letales en el ataque, esas son las principales virtudes que lo caracterizan hoy por hoy a los de Alberdi.
Ni bien comenzado el cotejo, a los 4 minutos de juego zapatazo de Juan Carlos Maldonado al palo izquierdo de Diego Rodríguez, y el uno no pudo evitarlo, golazo del cordobés oriundo de La Falda.
A partir de ahí, todo absolutamente todo fue para los de Alberdi, Independiente nada de nada y su defensa era una invitación al terror.
La segunda etapa los de Avellaneda con vergüenza ajena salieron un poco más, en busca del empate, pero se olvidaron que los de Zielinski lo que mejor hacen es contragolpear, es por eso que a los 25 pase de Maldonado para el capitán Luciano Lollo y éste con un toque preciso puso el segundo.
Después le sobraron minutos al partido ya que había un solo equipo en la cancha y era Belgrano.
Ganó el “Celeste” por contundente, efectivo y ordenado y ahora espera bajar a otro grande el sábado cuando reciba a San Lorenzo.
Síntesis:
Belgrano (2): César Rigamonti; Hernán Grana, Luciano Lollo, Pier Barrios y Fernando González; Giuliano Bardín, Lucas Pittinari, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente (0): Diego Rodríguez; Cristian Báez, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Kruspzky; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Francisco Pizzini y Walter Busse; Facundo Parra y Brian Nieva. DT: Cristian Díaz.
Goles: PT 4´ Juan Carlos Maldonado (B). ST: 25´ Luciano Lollo (B).
Cambios: ST, 8m. Iván Pérez por Busse (I), 14m. Patricio Vidal por Nieva (I), 16m. Bruno Pezzella por Bardín, 27m. Diego Churín por Kruspzky (I), 31m. Iván Etevenaux por M. Pérez (B) y 38m. Tobías Figueroa por Almerares (B).
Amonestados: Godoy, Galeano, Matheu (I); Pittinari (B).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Padre Martearena, de Salta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario