Powered By Blogger

jueves, 15 de marzo de 2012

Un cordobés en el "Santo" de Boedo

Por: Alejandro Gómez.
  
  El cordobés Julio Buffarini oriundo de la localidad de General Cabrera, nació el 18 de agosto de 1988, juega como mediocampista por derecha, tiene un muy buen ida y vuelta.
  El rubio jugador se inició en Talleres de Córdoba, en dónde fue muy resistido por la hinchada, luego  en el año 2010 se fue a jugar a Atlético Tucumán donde estuvo una temporada.

Julio Buffarini con la camiseta de la T.


JBuffarini.jpg
Con la camiseta de Ferro
gritando un gol.
  La categoría del Nacional B lo estaba esperando y Ferro Carril Oeste fue el que lo contrató, debutándo oficialmente el 8 de agosto del año 2011 en el partido que su equipo jugó contra Gimanasia de Jujuy, empatando 0 a 0. El primer gol con la camiseta Verde fue de visitante contra Boca Unidos de Corrientes, el partido terminó empatado 1 a 1.
  Julio fue una de las figuras que tuvo Ferro en el Torneo, por entrega y dinámica, eso lo llevó a que varios clubes grandes de la Argentina se interesaran por él, entre ellos River Plate, Racing y San Lorenzo.
  Finalmente el volante por derecha recaló en el "Ciclón" de Boedo, equipo que lo llevó para reemplazar a  Sebastián Luna quién sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior lateral y menisco de la rodilla derecha, en una práctica de fútbol. 
  El cordobés tuvo que poner 350 mil dólares que le exigíó Ferro para poder recindir el contrato, un grupo inversor se hizo cargo de 300 mil dolares y el resto lo puso el mismo jugador.
  Julio cumplió su sueño de jugar en San Lorenzo y anoche por la copa Argentina tuvo su debut, ante Chacarita Juniors, en dónde el equipo dirigido por Leonardo Madelón ganó por penales y pasó de fase, luego de haber empatado en los 90 minutos reglamentarios 1 a 1. En la serie desde los doce pasos, el Santo ganó 3 a 1 con goles de Cristian Chávez, Diego Martínez y el cordobés Julio Buffarini. Migliore fue el héroe de la noche al atajar tres de los cinco penales.
  En la próxima instancia el equipo de San Lorenzo enfrentará al ganador de la llave Barraca Central - Atlético Policial (Catamarca).
   Siempre estaremos diciendo, porque los jóvenes talentos de las inferiores de los clubes de Córdoba, no triunfan en el equipo superior de cada institución y tienen que emigrar en dónde son considerados por sus rendimientos, el caso de Julio Buffarini no es distinto al de muchos otros jugadores, el caso de Ramón "Wanchope" Ávila (Ex Instituto) que le dió con su gol a Sarmiento de Junín el pase a la siguiente fase de la Copa Argentina.
  Aquellos hinchas de Talleres que no lo querían a Julio Buffarini, ahora lo miran por TV y se admirarán por su gran momento futbolítico y por su rendimiento.
  Julio ahora triunfa en un equipo grande en Primera División, pero no se olvida de sus comienzos en la "T".

No hay comentarios:

Publicar un comentario