En La Plata, Estudiantes y Belgrano no se sacaron ventajas, empataron en un opaco partido, en dónde los dos estaban más pensando en las vacaciones que en el partido.
Belgrano cumplió dos de sus objetivos, el primero, consolidarse en la Primera División, (totalizó 59 puntos en el Torneo 2012/2013), el segundo, fue clasificarse para la Copa Sudamericana y el tercero, no lo pudo cumplir debido a que no logró llegar a los 61 puntos en un Torneo de AFA, récord que aún obstenta Talleres, en aquel equipo que conducía Juan José López.
El "Pirata" finalizó el campeonato con un empate que suma para cerrar un año brillante, si nos ponemos a ver, el equipo que conduce Ricardo Zielinski fue una pulga en la oreja para cualquir rival, nunca se dejó avasallar y es por eso que consiguió ser un conjunto pragmático, ser muy ordenado en todas sus líneas y tener poder ofensivo, por eso es que se ha consolidado en la máxima categoría. Con un par de pilares que hacen de un equipo muy solidario a la hora de recuperar y muy efectivo cuando está en posición de ataque, pero a eso le faltó puntería para marcar más goles, que le hubieran posibilitado estar más arriba en la tabla.