Argentina en un amistoso después de la eliminatorias, le ganó a Guatemala con una gran actuación de Lionel Messi y todo el equipo. Fue un paseo con goles y gambetas.
Foto: www.prensalibre.com.ar |
Luego de no brillar en los partidos de clasificación al Mundial de Brasil y con Lionel Messi sin poder jugar de entrada, debido a una lesión que lo aqueja desde hace un largo tiempo, ayer en Guatemala ante el combinado local, jugó casi 60 minutos desde el inicio y eso le bastó para que marcara tres goles y una asistencia en el segundo.
La Selección es una cosa con Lio y otra sin él, el equipo jugó bien ante una Selección demasiada limitada, que nunca inquietó a Mariano Andujar. Con los tres goles, el mejor del mundo superó la cosecha que tenía Diego Maradona (33) y alcanzó a Hernán Crespo con (35) como uno de los segundos máximos artilleros con la Celeste y Blanca.
Éste partido le sirvió a Alejandro Sabella, para probar jugadores que habitualmente no juegan y sacar conclusiones, para lo que vendrá y saber con que nivel de jugadores cuenta, debido a que para el próximo partido de eliminatorias, ante Paraguay no pordrá contar con Federico Fernández, Ezequiel Garay y Javier Macherano.
Probó con la zaga central, que posiblemente juegué ante los Guaraníes, Hugo Campagnaro y Fabricio Coloccini, el resto fue un mix de jugadores que habitalmente juegan y aquellos que son convocados y que entran algunos minutos o están en el banco sin jugar.
Los Guatemaltecos, vieron jugar al mejor jugador del mundo y el costo de la entrada no importó, porque en su casa pasó Lionel Messi, hizo de la suyas, se despachó con tres goles y los locales chochos de alegría.
La "Pulga" apareció en todo su esplendor, en un partido amistoso, todo lo bueno que hace, lo tendrá que demostrar en el Mundial de Brasil 2014. Argentina está en las puertas de la clasificación, lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 26 puntos y con una victoria habrá logrado el objetivo.
Reviví el Compacto del Partido.
Síntesis:
Guatemala (0): Ricardo Jerez; Johnny Girón, Elías Vásquez, Víctor Hernández y Milton Leal; Sergio Trujillo, Manuel León y Marco Pappa; José Contreras; Jonathan López y Minor López Campollo. DT: Víctor Hugo Monzón.
Argentina (4): Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta y Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Lucas Biglia y Pablo Guiñazú; Lionel Messi, Sergio Agüero y
Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.
Goles en el primer tiempo: 15m. y 40m. Messi (Argentina); 35m. A.Fernández (Argentina).
Gol en el segundo tiempo: 3m. Messi (Argentina).
Cambios: Marlon Sequen por León (Guatemala); Erik Lamela por Agüero y Rodrigo Braña por Biglia (Argentina); Enrique Miranda por J.López (Guatemala); Javier Mascherano por Basanta (Argentina); Rodrigo Palacio por Messi (Argentina); Wilber Pérez por López Campollo (Guatemala) y Ever Banega por Guiñazú (Argentina); Edward Santeliz por Papa (Guatemala); Walter Montillo por Lavezzi (Argentina) y Diego Aroche por Contreras (Guatemala) y Josué García por Leal (Guatemala).
Árbitro: Armando Castro (Honduras).
Estadio: Nacional Mateo Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario