Powered By Blogger

jueves, 27 de junio de 2013

Hazaña

  Sportivo Belgrano está a 90 minutos de llegar a la Primera B Nacional, ayer empató ante Santamarina de Tandil y con otro empate logrará el ascenso.

  
Foto: www.sportivobelgranocba.com.ar

  El equipo de San Francisco tuvo todo en contra, pero a pesar de eso salió airoso de su compromiso y se llevó medio ascenso para Córdoba. En un partido donde le fue muy hostil, por los continuos errores del Árbitro Mauro Giannini, que le imposibilitó al "Verde" traerse una victoria, sus fallos fueron evidentes, que perjudicó a uno y favoreció al otro.

   El resultado fue 0 a 0, porque al "Verde"  le expulsaron dos jugadores, le anularon dos goles legítimos, le expulsaron a todo el Cuerpo Técnico y además el Árbitro dio 8 minutos de descuento, demasiadas cosas para una partido que no ameritaba eso, también se equivocó a favor de Sportivo, porque no sancionó un penal a Santamarina.

  Le anularon a Juan Manuel Aróstegui dos goles en cada tiempo por supuesta posición adelantada del delantero, el segundo fue dudoso, porque después del remate la pelota pegó en el travesaño y no se pudo determinar con certesa si la pelota entró o no.

  Santamarina tenía la obligación de salir a ganar el encuentro, porque sabía que el "Verde" teníe ventaja deportiva y a dos empate ascenderá, pero el equipo del "Sapito" Gustavo Coleoni no fue el mismo de otros partidos, no tuvieron acertados sus goleadores, el conductor no gravitó y es por eso que no pudo vulnerar a un equipo que fue ordenado en todas sus líneas y punsante en los mentros finales, con un jugador distinto Juan Pablo Francia, que manejó los hilos de su equipo, cuando frotó la lampara, dejó a un compañero en posición de gol, Daniel Bertoya tuvo que esforzarse en algunas situaciones para que su arco no fuera vencido.

  Santamarina no tuvo una buena noche, no inquietó con peligrosidad a Sportivo, las más claras la tuvo en un cabezazo de Martín Michel, que con el arco desguarnecido, tiro la pelota afuera, cosa increible para un goleador y luego un remate de Egardo Brittes que se fue cerca de un palo, cuando Rodrigo Barucco nada podía hacer.

  Para el "Verde", el empate fue hazaña, porque finalizó el partido con nueve jugadores, fueron expulsados su capitan, Luciano Mazzina (doble amarilla) y Agustín González Tapia (Roja Directa) y así tuvo que aguantar casi 20 minutos con dos de menos. Santamarina no supo apovechar los hombres de más y se tuvo que conformar con el resultado final.

  Contra viento y marea Sportivo Belgrano está a 90 minutos de lograr la hazaña más importante de 99 años de vida, llegar a la segunda categoría de nuestro fútbol por primera vez, pero todavía la serie está abierta.

  En San Francisco el domingo ante un estadio repleto, el "Verde", puede hacer historia, tiene a su favor dos resultados, con el triunfo o el empate, logrará el objetivo, Santamarina no le queda otra que ganar, porque sino lo logra, quedará en las puertas de un ascenso.

  Para que toda San Francisco y Córdoba, festejen a más no poder, los gladiadores tendrán que hacer bien las cosas, porque según palabras de los técnico: "El que se equivoca pierde". 

  Carlos Mazzola y sus jugadores, tanto como los directivos, saben que el domingo el ascenso no se le va ha escapar, tienen todo a su favor, pero a los partidos hay que jugarlos y todavía quedan 90 y tantos minutos, los últimos en el Argentino A, para uno será toda la gloria, para el otro saber que llegó a esta a un pasito, pero no lo pudo lograr.

  Para la revancha los dos equipos tendrán bajas importantes, por el lado de Sportivo, no podrá contar con Lucuano Mazzina y Agustín González Tapia ambos expulsados y casi seguro con Emanuel Urquiza que se retiró lesionado, por el lado de Santamarina, el "Sapito" Coleoni no pordrá contar con Emiliano Capella y Arnaldo González ambos por acumulación de tarjetas.

  La serie está abierta y en San Francisco ya se palpita la gran final, que se jugará el domingo a partir de las 15:00 hs y con televisación de la TV Pública, para todo el País.

Reviví el Compacto del Encuentro.




 Sintesis:

Santamarina (0): Daniel Bertoya (C); Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Leonardo Gogna; Román Strada, Germán Palacio, Diego Bucci y Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brittes. DT: Gustavo Coleoni.

Sportivo Belgrano (0): Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Goles: No hubo.

Amonestados: Palacios, Capella y González (S); Villasanti (SB).

Expulsados: Luciano Mazzina y Agustín González Tapia (SB).

Cambios: primer tiempo, 23 min. Arturo Villasanti por Emanuel Urquiza (SB). Segundo tiempo, 7 min. Juan Pablo Compagnucci por Leonardo Gogna (SM), 18 min. Nicolás Valerio por Román Strada (SM), 29 min. Juan Carlos Galarraga por Juan Pablo Francia (SB), 36 min. Maximiliano Timpanaro por Germán Palacio (SM), 37 min. Gustavo Maccarone por Ezequiel Barrionuevo.

Árbitro: Mauro Giannini (Bahía Blanca).

Estadio: “Municipal San Martín” de Tandil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario