El volante del Deportivo Atalaya, que juega en la Liga Cordobesa de Fútbol, Ezequiel Luján probará suerte en los Estados Unidos en un equipo de la tercera división.
Ezequiel Luján en pleno entrenamiento. Foto: www.infosastre.com.ar |
En sus tiempos fuera de la actividad del Fútbol, se dedica a cuidar autos en la playa de estacionamiento de la Sala del Rey, nunca se imaginó que podría emigrar al equipo Miami Dade FC de la tercera división.
En la fecha tres de la Primera División, en dónde su equipo el Deportivo Atalaya enfrentará al Atlético Carlos Paz, será la despedida de sus compañeros para probar suerte en otras latitudes.
Ezequiel Lujan de 26 años, nunca hubiera imaginado que su carrera diera un vuelco rotundo y su calidad ira a demostrarla en otra Liga del Mundo. La vida le ha dado un regalo, por su insistencia, dedicación, buena persona y las excelentes actuaciones en su equipo, lo llevaron a emigrar fuera de nuestro país.
Así como en la vida, uno tiene que superar etapas, pero no fue el caso del volante del Deportivo Atalaya, que se inició en Las Palmas a los 14 años y estuvo en ese club hasta los 23, cuando fue comprado por Piero Foglia (empresario de Fútbol y ligado al club Atalaya), mientra estuvo en el equipo del viejo camino a La Calera, formó parte del Sub 15 de Córdoba que dirigía Raúl Peralta y tuvo un paso por Racing de Nueva Italia.
El contacto y la posibilidad se dio, por un chico que jugaba en el Deportivo Atalaya, Sebastián Boll, que dejó el Fútbol hace tres años, que está llevando jugadores a Estados Unidos, Chile y Brasil, al técnico de Miami Dade FC le faltaba un volante por izquierda, vieron unos videos de Ezequiel Luján le gustó como jugaba y fue a probarse.
De ese chico que jugaba en la Liga Cordobesa de Fútbol, que cuidaba autos al sueño de jugar en los Estados Unidos, como le pasó a Ezequiel Luján, le puede pasar a cualquier jugador de nuestro fútbol, el de los barrios, que en éste ámbito hay muchos con muy buena proyección.
Mientra se restringe el cupo de jugadores mayores de cierta edad, los pibes se están yendo, parece que el negoció está en la venta o préstamos de las jóvenes promesas y no de los veteranos, que con su experiencia pueden brindar mejores espectáculos y así arrimar gente a las canchas.
Suerte!!! Ezequiel Luján, que tenga un buen presente en el equipo de Miami Dade FC de los Estados Unidos de la tercera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario