Powered By Blogger

martes, 21 de abril de 2015

El Mejor Arranque

  Belgrano está haciendo una campaña excepcional, es el mejor arranque desde el ascenso en el 2011.

Otro punto al bolsillo. Belgrano suma seis unidades en cuatro presentaciones en el Torneo Inicial. // Foto: Sergio Cejas
El hacedor de la campaña Pirata.
Foto: Mundo D.
  En 10 Fecha a totalizado 22 puntos a dos de los punteros Boca Juniors y River Plate, estuvo en la punta del Torneo de 30 equipos por 12 horas, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, ahora puede soñar en grande.

  Las cinco victorias consecutivas no es casualidad, lo posicionaron hoy en el tercer escalón de la tabla, viene de ganarle a equipos de real fuste, la historia comenzó El 22 de Marzo, cuando le ganó a Vélez Sarsfield, 2 a 1 y siguió con Newells Old Boys 2 a 0, Sarmiento de Junín  3 a 1, Quilmes 2 a 1 y llegó a la punta con el triunfazo ante Crucero del Norte de Misiones 1 a 0.

  El abanderado de la campaña es Mauro Iván Óbolo, que ha marcado los dos últimos goles para que el equipo gane y se posiciones en un lugar que muchos ni se imaginaban.

  Ante de lograr esa racha, había perdido en el Mario Alberto Kempes ante Aldosivi de Mar del Plata 1 a 0 y parecía que el equipo no daba repuestas, pero fue todo lo contrario, porque la sabiduría de Ricardo Zielinski, que sabe conducir la tripulación de un barco que navega por mares tranquilos, con una identidad de juego y además tiene una base de equipo, que se puede repetir de memoria, Olave, Saravia, Pérez, Lema, Escudero, Parodi, Farré, Prediger, Rigoni, Zelarrayan, Óbolo.

  En el 2012 el Pirata terminó segundo con 36 puntos, compartiendo la posición con Newells Old Boys de Rosario, en diez fechas el equipo totalizaba 19 unidades (cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas), en aquel certamen se jugaban 19 Fechas.

   La actual campaña es la mejor desde aquella oportunidad, porque es un Torneo largo de 30 equipo y en 10 jornadas tiene 22 puntos, está tercero junto a Rosario Central.

   El equipo dirigido por el "Ruso" (cuatro temporadas al frente del equipo), ratifican el buen andar del Pirata, que bajo su conducción ha totalizado 210 puntos en 143 partidos en Primera División.

  Para un equipo el desafío es la regularidad y parece que Belgrano lo ha conseguido, es siempre protagonista en cualquier cancha, ya sea de loca o visitante, con poder de gol y jugadores que están en un altísimo nivel, lo que hace que sea un conjunto difícil para cualquiera.

   La temporada pasada consiguió en 19 Fechas sumar 25 puntos y ahora en 10 encuentros sumó 22 a tres de los obtenidos en la temporada pasada. La campaña y los números abalan a un equipo que tiene una identidad.

Foto: www.belgranocordoba.com
   Remando fue llegando a la punta, cada partido es una final y cuando empieza perdiendo es un conjunto muy solidario, que puede dar vuelta partidos realmente complicados y así estar en donde está.

 Los grandes equipos se arman desde la dirigencia, con una coherencia de mantener al Ricardo Zielinski en el banco, con jugadores que no tienen mucho cartel, porque en el 11 del "Ruso" están dos baluartes en el arco Juan Carlos Olave y en el medio campo Guillermo Farré (del club), Renzo Saravia, Lucas Parodi, Lucas Zelarrayán y Emiliano Rigoni (todos de las Inferiores), Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Ecudero y Mauro Óbolo (todos llegaron como refuerzos). Más lo que entran que aportan mucho al equipo.

  La coherencia de todos hacen de un Celeste ganador y que apunta a más, porque tiene material para lograr quedar en la historia del club con éste cuerpo técnico y los jugadores. 

   Córdoba y Belgrano tienen con que ilusionarse e ir por el batacazo, peleando palmo a palmo con los dos más grandes de nuestro fútbol, Boca Juniors y River Plate. 

  El Pirata puede batir su propio récord, si en la próxima fecha le gana en Santa Fe a Unión, habrá llegado a siete victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario