La Selección Argentina realizó el peor partido de los últimos años y fue goleado por España un equipo muy superior.
Foto: www.hoydia.com.ar |
Fue un papelón, los Argentinos nunca estuvieron a la altura de la un partido amistoso Internacional, ante un rival que le salieron todas.
Argentina cerró una gira con más intrigas que certezas, para el Mundial de Rusia 2018 a 79 días de comenzar.
Ayer se vio el equipo conformado por Jorge Sampaoli, que no encontró lo interpretes para jugar a la altura de una España, que vapuleó con un 6 a 1 a una deslucida Argentina, que nunca estuvo en partido.
Los jugadores de España eran muy superior a los Argentinos, que estaban perdido en la cancha y cada ataque del local en Madrid, ante su público, marcó la diferencia cuando se le ocurría.
Hubo partido, en el primer tiempo hasta los 30 minutos, luego fue todo de la furia "Roja", hasta dejar en ridículo a un equipo que no sabía que hacia en la cancha, con jugadores perdidos, una defensa realmente floja, el medio campo no marcaba a nada y sin delanteros, nada pudo hacer.
Diego Costa se filtro entre los defensores argentinos y ante la salida y choque con Sergio Romero, estableció el primer gol de la tarde. Luego de esa situación "Chiquito" tuvo que dejar el campo de juego por un golpe en su rodilla derecha.
El 2 a 0 fue un pase que cruzó toda el área de derecha a izquierda, centro de Carvajal y gol de Isco, con una defensa muy desatenta, que no llegaron a cerrar.
Argentina estaba muy perdida en cancha, sus jugadores no hicieron nada para que el partido fuese más decoroso, Gonzalo Higuaín sólo bajo el arco, tiro la pelota por arriba.
El partido de dio un giño a la Selección, luego de un tiro de esquina ejecutado por Ever Banega, encontró a Nicolás Otamendi, que de cabeza estableció el descuento.
Con ese marcador se fueron los primeros 45 minutos dejando los dirigidos por Jorge Sampaoli, con la sensación que algo estaba mal.
En el vestuario, no cambio nada, porque se vino la debacle total, en pocos minutos del segundo tiempo, España liquido las acciones.
Isco volvió a aparecer y estableció el 3 a 1 y un par de minutos después Thiago Alcántará culminó una gran jugada colectiva para establecer al 4 a 1.
Argentina estaba perdida, el único que se salva fue Maximiliano Meza, debutante que supo siempre a que jugaba el equipo.
El quinto vino luego de un saque de De Gea, para la corrida Iago Aspa y ante la salida de Wilfredo Caballero marcó el tanto.
Pero a lo malo que jugaba la Selección Argentina, sin patrón de juego para llegar a un descuento, llegó el sexto con un gol de la figura de España, Isco, para cerrar el estadio y consumir la goleada.
La Argentina tendrá que barajar y dar de nuevo, porque la Selección comandada por Julen Lopitegui, le dio el cachetazo más duro de los últimos tiempos, el equipo comandado por Jorge Sampaoli tiene mas interrogantes que certezas para el Mundial de Rusia 2018, muchos de los jugadores se sacaron de la lista definitiva, pero la tozudez de el DT, lo va a seguir bancando y los debutantes fueron quemados.
Jugando como lo hizo ayer la Selección se vuelve en primera rueda, con jugadores que no están preparados para jugar un Mundial.
Reviví los Goles del Partido.
Síntesis.
Argentina (1): Sergio Romero;
Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas
Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso;
Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.
España (6): David De Gea;
Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Thiago Alcántara, Koke,
Andrés Iniesta; Isco, Marco Asensio; y Diego Costa. DT: Julen Lopetegui.
Goles: PT: 11m Costa (E), 28m Isco (E), 38m Otamendi (A). ST: 6m Isco (E), 9m Thiago Alcántara (E), 27m Aspas (E), 29m Isco (E).
Amonestados: Rojo, Traglafico, Meza y Pavón (A). Ramos e Isco (E).
Árbitro: Taylor (Inglaterra).
Estadio: Wanda Metropolitano de Atlético de Madrid.
Estadio: Wanda Metropolitano de Atlético de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario