Powered By Blogger

jueves, 15 de marzo de 2018

Supercopa "Millonaria"

  No importa como vienen uno y el otro, ésta clase de partidos son diferentes y ayer quedó reflejado que ganó el que peor estaba.

Foto: www.lanacion.com.ar
  Cada partido escribe una linda página de una rica historia de clásicos, que se pudo ver en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

  No ganó el Fútbol, sino que ganó Argentina, porque se puede jugar un partido de semejante trascendencia con las dos hinchadas y no hubo violencia.

  Son dos equipos con una gran rivalidad, el lema era "No somos enemigos, somos rivales" y eso pasó por un partido en donde el favorito Boca Juniors, fue superado por un River Plate, que planteó un partido muy inteligente, eso que tiene acostumbrado a hacerlo Marcelo Gallardo.

  Desde el primer minuto de juego, se vio lo que pretendía uno y el otro, River con la necesidad de hacer un buen juego y sacarse los fantasma que le viene pasando en la Supeliga.

  Boca Juniors, más aceitado, con un equipo compacto, primero en el Torneo doméstico y serio candidato a ganarlo, pero en Mendoza fue sorprendido porque no supo saber como hacer su juego.

  River Plate fue paciente ante un Boca Juniors, que tenía más ímpetu a la hora de llegar al arco defendido por Fanco Armani, que de a poco fue siendo figura evitando el gol.

   A los 23 minutos una jugada en donde se filtra en el área Ignacio Fernández, fue tocado por Edwin Cardona, que no sabe marcar, penal que Gonzalo Martínez lo transformó en gol, desatando la algarabía de todo un grupo de jugadores que se merecían eso y la mitad de un país.

  El equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto, no tuvo reacción, tuvo en Cristian Pavón como el más incisivo, pero no apareció en todo su esplendor Carlos Tévez, el abanderado colombiano Edwin Cardona, no tuvo receptores y eso lo pareció un Boca Juniors que tuvo que luchar contra la sólida defensa y arquero "millonario".

  El segundo tiempo fue otra la historia, el "Xeneise" fue el dueño de las acciones, pero le faltó ese poder de gol, que tenía.

  Con sus armas y el despliegue de los que más saben Boca Juniors arrinconó a River Plate sobre su arco, pero la situaciones que generó fueron conjugadas por Franco Armani, figura del partido.

  De tanto machacar y no poder, el equipo del "Muñeco" en el minuto 25 encontró una contra muy bien generada por Igancio Fernández, Gonzalo Martínez, centro e Igancio Scocco, que había saltado desde el banco, dejó sin chance de reacción a Agustín Rossi, para establecer el 2 a 0.

  Boca Juniors fue por el descuento que lo tuvo a Frank Fabra, pero su remate se fue ancho y con esa jugada se esfumaron las pretensiones de por lo menos encontrar un gol.

  Lo ganó River Plate, porque tuvo más corazón que su rival, un factor importante a la hora de jugar finales. Así el "Millonario" se tomó revancha, después de 42 años y alzo una nueva Copa, esa que tiene acostumbrado levantar el equipo comandado por Marcelo Gallardo. jugó 8 partido definitivos por un trofeo y todo los ganó sin ir a definición por penales.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Boca Juniors (0): Agustín Rossi, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate (2): Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Rodrigo Mora y Enzo Pérez; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: 18m Martínez (penal) (RP). ST: 25m Scocco (RP).

Amonestados: Nández, Barrios y Fabra, Pérez y Tévez (BJ). Ponzi, Pinola y Fernández (RP).

Cambios: Ramón Ábila por Jara (BJ). Camilo Mayada por Montiel, Ignacio Scocco por Pratto y Bruno Zuculini por Pérez (RP).

Árbitro: Patricio Losteau.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario