Alejandro Sabella, que ya no está entre nosotros, fue uno de los Técnico que mejor interpretó como jugarle al Barcelona.
El Técnico Campeón de América con el "Pincha de La Plata, de 66 años, fallecido recientemente, fue el que supo como neutralizar a los grandes jugadores del Barcelona en el Mundial de Clubes 2009, perdiendo apenas por 2 a 1.
Alejandro Sabella fue uno de los grandes DT que tuvo la Argentina, siendo Subcampeón en Brasil 2014 y realizó unas de sus mejores obras, saber como neutralizar al poderoso Barza que ganaba todo, era el mejor en esos tiempos.
Siendo el estratega de su querido Estudiantes de La Plata, en el 2009 alcanzó la final del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, enfrente estaba uno de los mejores equipos del Continente Europeo, con jugadores de la talla de Lionel Messi, Thierry Henry, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Zlatan Ibrahimovic y muchos más jugadores de jerarquía.
En la vereda del frente, estaba el humilde equipo comandado por un gran DT Alejandro Sabella, que con su pizarra, pergenio una notable estrategia para dejar en ridículo al Barcelona.
El 19 de Diciembre de 2009, no es un día más en la vida del "Pincha" de La Plata, recuerdan que estuvieron a unos minutos de hacer historia, ganaba con gol de Mauro Boselli de cabeza y el poderoso equipo comandado por Pep Guardiola, lograba el empate a 1 minuto del epílogo de las acciones.
A un minuto estuvo el estratega Alejandro Sabella y sus jugadores de lograr la hazaña, que al final no pudo ser.
Luego de esa manera de neutralizar al poderoso Barcelona, "Pachorra", como lo llamaban en su época de jugador, por su forma cansina de jugar y dirigir, explicó como había podido neutralizar a los jugadores del mejor equipo del Mundo por esos tiempos.
Un tal Lionel Messi, expresó: "Ese día a Estudiantes le ganamos de casualidad, ya que hicieron un partido extraordinario".
Estudiantes de La Plata fue a esa final a que le hicieran muchos goles y los adversarios terminaron ganando por la calidad de sus individualidades y no por el juego que fue muy parejo.
Alejandro Sabella dejó claro que a los poderosos se le puede hacer partido, el resultado es una anécdota.
Reviví los Goles del Partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario