Powered By Blogger

lunes, 26 de septiembre de 2022

Belgrano es de Primera

   El "Pirata" en un durísimo partido, logró ganarle a Brown de Adrogué 3 a 2 y consagrarse Campeón de la Primera Nacional. 

Foto: tn.com.ar

 Si dudas el equipo comandado por Guillermo Farré fue el mejor de todos en 35 Fechas siempre estuvo en la punta y con un equipo muy compacto logró en San Nicolás el objetivo de ascender.

  En el estadio único, el equipo sufrió más de la cuenta para vencer al equipo dirigido por Pablo Vicó que fue demasiado complicado y que se lo hizo muy difícil a un Belgrano que con el triunfo era de Primera y Campeón.

  A falta de dos fechas de un larguísimo Torneo, el barco "Pirata" llegó a buen puerto y en la temporada que viene se volverá a reditar el clásico ante Talleres en la Liga Profesional.

  Luego de 41 meses de ausencia, Belgrano volvió a jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol y festejar con su público que llenó el estadio único de San Nicolás, 25 mil hinchas se hicieron presentes en un encuentro clave.

  El partido fue parejo en los primeros minutos, dónde los dos con sus armas intentaron llegar al gol, pero en poco tiempo de juego ya el goleador Pablo Vegetti tenía tarjeta amarilla por ir fuerte contra un rival, lo que lo dejaba fuera de los últimos dos partidos, luego en el final lo expulsaron y se pierde uno.

  En una parte del encuentro con Belgrano en ataque, una jugada larga de Enzo Ortiz a las espaldas de Francisco Oliver, Alejandro Rébola se cae, Nahuel Lozada quedó a mitad de camino, para que apareciera Francisco Benítez para establecer en el minuto 28 el 1 a 0.

  Fue un balde de agua helada para un Celeste que no se lo esperaba, pero pronto logró llegar a la igualdad con una falta que le comentieron a Pablo Vegetti, el goleador se encargo de patear y establecer el 1 a 1 en el minuto 34.

  Luego de esa contingencia,el equipo cordobés tuvo impetú para pasar a ganar las acciones, pero Brown de Adrogué estaba muy bien en todas las líneas y no dejó que se le viniera su rival en procura de hacer la diferencia.

  Con el emapate en uno se fueron a los vestuarios a refrescar las ideas y ser mesurado para la segunda mitad.

Foto: gol.caracoltv.com

  El complemento Belgrano fue el dominador de las acciones, tuvo situaciones para ponerse en ventaja, pero fue el equipo del "Bígotón", el que encontró el segundo tanto a los 6 minutos, una contra por la derecha centro de Jacobo Mansilla para que por el medio ingrese Juan Mendoza y de cabeza estableciera el 2 a 1.

  Nuevamente la "B" a remarla y tuvo que hacer un esfuerzo supremo para llegar a la igualdad, sobre los 28 minutos apareció Bruno Zapelli, colocarle la pelota a Fabián Bordagaray para que desborde por derecha, centro que dio en la mano del defensor Enzo Ortíz, penal que nuevamente Pablo Vegetti estableció el 2 a 2.

  Con ese resultado todavía la "B" no lograba ser Campeón y ascender, paro con sus armas y con un estado físico envidiable, no paró de machacar sobre el arco defendido por Horacio Ramírez.

  A los 39 minutos llegó el gol del triunfo desde el banco, Pablo Vegetti peinó la redonda para que Joaquín Susvielles le ganase a los defensores y con un tiro alto venció la resistencia del uno de Brown y desató la alegría de miles de hinchas "Pirata" para establecer el 3 a 2.

  Sufriendo hasta el pitazo final de Nazareno Arasa, Belgrano pudo cantar victoria y ascender a la Liga Profesional, porque fue el mejor de todos en 35 Fechas de un interminable campeonato.

Una gran campaña.

  Belgrano llegó al título y al ascenso a Primera División producto de una gran efectividad en el Torneo, obteniendo 73 puntos (71,5 %), de los 102 que disputó en los 34 partidos jugados hasta el momento y se consagró campeón con dos fechas de anticipación.

 El Celeste, logró 44 tantos a favor y es uno de los equipos goleadores del certamen junto con Instituto, el escolta.

  Pablo Vegetti el goleador del campeonato con 16 tantos en su cuenta personal y siendo el jugador referente y capitán dentro de un grupo plagado de jugadores de experiencia y jóvenes.

  Belgrano ganó 22 partidos, empató 7 y perdió 5 encuentros, una gran campaña de un gran Campeón.

  Próxima Fecha 36: Belgrano recibe a Chacarita Juniors, lunes 3 de Octubre a las 21:35 hs. en estadio Mario Alberto Kmpes. Finaliza su campaña en Puerto Madryn ante Brown por la Fecha 37.

Guillermo Farré el DT. 

Foto: Club Atlético Belgrano - Oficial

  Llegó a Belgrano a tomar el timón del barco "Pirata" cuando promediaba el torneo de la Primera Nacional, del año pasado no encontrando un buen rendimiento quedando en la sexta posición de la Zona A, su continuidad estaba asegurada.

  El trabajo y la apuesta de los dirigentes encabezado por su Presidente Luis Fabián Artime, no se equivocaron y le dieron junto a Guillermo Farré y su cuerpo técnico una identidad de equipo.

  El club apostó a un trabajo a largo plazo y los frutos se vieron reflejados un año y cuantro meses después con el ascenso a la Liga Profesional.

  En un Torneo larguísimo, el novato Técnico que hacía sus primera armas en el cargo, supó amalgamar un equipo con jugadores de mucha experiencia y muchos jóvenes. El objetivo se cumplió, porque tuvo la columna vertebral como sus grandes figuras, Nahuel Lozada,el mejor arquero de la categoría, Alejandro Rébola y Diego Novaretti los centrales, Santiago Longo volante central y Pablo Vegetti el delantero goleador, con el resto que acompañó muy bien.

  Arribaron al plantes jugadores de la talla de Ariel Rojas, Fabián Bordagaray, Diego Novaretti, el propio Pablo Vegetti que desecharon ofertas de Primera División para pelearla en Belgrano.

  Con muchos jugadores jóvenes que se adaptaron muy bien en el plantel, con un Bruno Zapelli el diferente, acompañado por Diego García, el buen aporte de Maximiliano Comba, Ibrahim Hesar, Joaquín Susvielles, Guillermo Pereyra, Gabriel Compagnucci, Ulises Sánchez y tantos otros.

  No olvidar a Wilfreedo Olivera, el jugador del quinto ascenso en su carrera, también Francisco Oliver que se ganó el puesto ante Axel Ochoa y Tomás Ostchega.

  En la mitad del Torneo se fueron lesionados Juan Barinaga y Mariano Miño, dos pilares del equipo en la primera parte del Campeonato, ambos sufrieron graves lesiones y se perdieron jugar por todo el año.

  Con esos jugadores y un pibe Igancio Tapia que tuvo su posibilidad de jugar algunos partidos, fueron las vitrudes de un equipo que siempre supo a que jugaba.

  Tuvo partidos malos, buenos y regulares, como era previsible en un Torneo largo, pero Guillermo Farré nunca se fue de su eje y siendo cautivo en sus declaraciones, se sabía que Belgrano estaba por la buena senda y que el objetivo se iba a cumplir.

  Felicitaciones para toda la familia Celeste!!!.

Reviví los Goles de Partido.

Síntesis:

Brown (A) (2): Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz y Luciano Balbi; Francisco Benítez, Alexis Castaño, Mateo Acosta y Jacobo Mansilla; Juan Mendoza y Rodrigo Sayavedra. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: Federico Díaz, Leonardo Zaragoza, Germán Videla, Julián Giménez, Nciolás Dacampo, Marcos Gimeénz, Lucas Algozino, Juan Pucheta y Oscar Belinetz.

Belgrano (3): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Maximiliano Comba; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Ulises Sánchez, Hernán Bernardello, Ivan Ramírez, Ibrahim Hesar, Guillermo Pereira, Joaquín Susvielles, Diego García.

Goles: PT: 28m Benítez (BA), 33m Vegetti (p) (B). ST: 12 Mendoza (BA), 28m Vegetti (p), 39m Joaquín Susvielles (B).

Amonestados: Kippes y Castaño (BA). Vegetti, Longo, Ramírez, Joaquín Susvielles (B) y  Novaretti (B).

Expulsado: Vegetti (B) luego de finalizado el encuentro.

Cambios: Leonardo Zaragoza por Mansilla, Julián Giménez por Benítez, Hernán Dacampo por Castaño, Oscar Belinetz por Mendoza y Julián Giménez por Kippes (BA). Joaquín Susvielles por Comba, Ibrahim Hesar por Rojas, Diego García por Zapelli, Guillermo Pereira por Oliver y Wilfredo Olivera por Bordagaray (B).

Árbitro: Arasa, Nazareno.

Estadio: Único de San Nicolás.

1 comentario: