La Reina Isabel II de Inglaterra, le ofreció un cargo al mejor del Mundo, dejando atrás la "Mano de Dios".
Foto: www.tycsports.com |
Lo que cruza a Diego Armando Maradona y la Reina Isabel II fue durante el Mundial de México 86 en el partido, en donde Diego conviertió dos goles, el más recordado en la historia de los mundialess con "La Mano de Dios" y el "Gol del Siglo".
Fue en el Mundial, donde la Selección Argentina dirigida por Carlos Bilardo se coronaba por segunda vez campeona de una cita ecuménica.
El impacto que tuvo el Diez argentino en el mundo, llevó a la Reina a llamarlo para ofrecerle un cargo real para que lo desarrolle en Latinoámerica.
Dicho cargo consistió en que fuese embajador para ésta parte del Mundo y con el programa llamado "Football for Unity".
El ofecimiento consistía en reclutar jóvenes de bajo recursos para que se involucracen con la pelota y hagan un deporte.
Foto: www.noticiasrcn.com |
El ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Newells Old Boys de Rosario, Sevilla, Barcelona y Napoli, acababa de dejar su cargo de entrenador en emiratí Al Wasl.
Si duda que el Diez argentino no sólo fue bueno con una pelota, sino que siempre estuvo al lado de los que más necesitaban y además ayudaba en todas las organizaciones que relizaban evento para recaudar fondos, para lo más carenciados y los que sufrían alguna enfermedad costosa.
Diego estaba en todas y además tuvo un ralación laborar con la Reina Isabel II, la que ocupó más tiempo de reinado en Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario