Con mal arranque comenzó la Selección Argentina en Qatar 2022, al ser derrotada ante Arabia Saudita 2 a 1.
Foto: www.ambito.com |
En un fútbol demasiado parejo en todos los niveles, nadie puede asegurar que una Selección es superior a otra y eso pasó con la "Scaloneta", que llegó como favorita a ese encuentro y se fue sin nada y con muchas cosas para corregir.
Todos los jugadores designados por Lionel Scaloni, no llegaron de la mejor forma física, teniendo que esperarlo hasta último momento para decidir si seguián en la Copa del Mundo, se tuieron que quedar afuera por lesiones, Giovanni Lo Celso, Nicolás González y Joaquín Correa.
Otros con molestias menores, llegaron con lo justo para el debut mundialista.
La derrota ante Arabia Saudita, afectó a muchas personas, se empezaron a escuchar críticas, enojó, llantos y un grupo menor manifestó tranquilidad, pero muchos le dan crédito a un equipo que estuvo 36 partidos sin perder.
Sigue siendo la base que jugó y ganó la Copa América en Brasil 2021, pero muchos de ellos que fueron titulares en el debut mundialista, llegaron tocados.
Foto: www.ole.com.ar |
Todos los debutantes y lo más viejitos, tenían una presión de tratar de dejar a la Argentina en lo más alto de la competencia y eso habrá pesado en ellos.
Esos jugadores le devolvieron una identidad al equipo, con un DT jóven, que nadie le tenía fe, llevó al equipo a tener un patrón de juego, con un Lionel Messi en su máxima expresión y con laderos que se entendían a la perfección.
Los que jugaron en el debut mundialista, tienen ahora revancha el próximo sábado cuando enfrente a México a partir de las 16:00 hs de la Argentina.
Se puede soñar con la "Scaloneta", que volverá a ser el equipo que fue hasta su llegada al Mundial de Qatar 2022.
Apoyando a la Argentina, que se juega una final y seguir en carrera para clasificar a los Octavos de Final.
Los 7 debutantes.
- Emiliano Martínez.
- Nahuel Molina.
- Cristian Romero.
- Leandro Paredes.
- Rodrigo De Paul.
- Alejandro Gómez.
- Lautaro Martínez.
- Nicolás Otamendi.
- Nicolás Tagliafico.
- Lionel Messi.
- Ángel Di María.
Es nuestra última oportunidad para demostrar de que madera somos
ResponderEliminar