El equipo comandado por Fabián Ruíz, se coronó campeón en cancha de Juniors al ganarle a All Boys y ascendió a la Primera A de LCF.
Foto: De Archivo |
Villa Azalais no dejó dudas que fue el mejor de la Primera B, coronando con una goleada el ascenso de categoría, siendo contundente en el complemento.
La pelicula del primer tiempo ya se había visto en el primer partido final, en donde la "Villa" fue superior a su rival, pero no pudo concretar las situaciones que tuvo.
Foto: De Archivo |
All Boys con sus armas intentó llegar con alguna aproximación sobre el arco defendido por Gonzalo Dangelo, pero sin efectividad.
Villa Azalais era el protagonista de las acciones, teniendo innumerables situaciones para anotarse en el marcador, pero apareció la figura de Tomás Caminos, que varias veces evitó la caída de su arco.
En ese contexto había un equipo, el conducido por Fabián Ruíz, que era el mejor y no concretaba las situaciones que generaba ante el equipo de Juan Niz, que se defendió con todo, no dejando que su rival fuese profundo y tratando de contra dar el golpe como en la primera final.
Seguía siendo profundo la "Villa" generando situaciones, Tomás Caminos siguió sacando todo lo que le patearon y además la defensa comenzó a ser firme y también revolear la redonda.
Foto: De Archivo |
Con el correr del mismo, encuentro se empezó a tornar caliente como la tarde en cancha de Juniors, en donde los jugadores hablaban más de lo que jugaban, por eso se hizo desporlijo y sin sociedades para el gol.
Sobre el final de la etapa Tomá Caminos, la figura de la primera parte, le tapó un cabezazo a quemarropa a Lucas Duveaux, con unos reflejos impresionante.
Con esa jugada y sabiendo que Villa Azalais fue superior a All Boys se fueron a los vestuarios a refrescar ideas, porque el intenso calor no lo dejaba pensar a los dos.
En el complemento el mejor de los dos, Villa Azalais entró con todo y en una ráfaga de dos minutos liquidó las acciones.
A los 7 minutos tiro libre de Miguel Puebla, falló Tomás Caminos y Adrián Carbonell empujó la redonda para establecer el 1 a 0.
El equipo comandado por Fabián Ruíz, no dejó reaccionar al "Albo" y a los 9 minutos en una contra letal, Claudio Molina enfrentó al uno de All Boys y con remate razante estableció el 2 a 0.
La final se puso picante, porque estaba cerrada a pesar de que la "Villa" era superior y en cada ataque daba la sensación que algo más iba a pasar ante el "albo" que fue por el empate.
El partido siguió siendo hablado y los cambios hicieron que se bajaran las revoluciones de los jugadores que estaban a mil, por todo lo que estaba en juego.
All Boys a esa altura ya no tuvo reacción, el árbitro de regular desempeño, manejó el tiempo final con la algarabía de unos que se despacharon con el cuarto gol a los 44 minutos, Lucas Duveaux para sentenciar el ascenso de su equipo.
Leandro Galarza, dio unos minutos de descuento, tiempo que no alcanzó para nada, porque ya estaba definido que el equipo comandado por Fabián Ruíz, fue el mejor de la Primera B 2022 y se corornó campeón y ascenso a la máxima categoría de la LCF.
Villa Azalais levantó la copa del campeón en el estadio de Juniors que anteriormente lo vio irse perdedoso ante un digno rival como All Boys.
Felicitaciones Campeones, la Primera A de la Liga Cordobesa te estará esperando!!!.
Palabras de los protagonistas del campeón.
Figura del partido.
Foto: De Archivo |
Adrián Carbonell (Jugador de Villa Azalais).
Lucas Duveaux (Jugador de Villa Azalais).
Matías Maldonado (Jugador de Villa Azalais).
Miguel Puebla (Jugador de Villa Azalais).
Fabián Ruíz (DT de Villa Azalais campeón), un estudioso del Fútbol, habló con mensura de todo y la alegría de volver a depositar a su equipo en la Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Foto: De Archivo |
Síntesis:
Villa Azalais (4): Gonzalo Dangelo; Julián Peralta, Matías Maldonado, Ricardo Marín y Mauricio Peralta; Claudio Molina, Miguel Puebla, Arian Verón y Victor Moreno; Lucas Duveaux (C) y Adrián Carbonell. DT: Fabián Ruíz.
Suplentes: Nahuel Quevedo, Fabricio Bustamante, Braian Velázquez, Nicolás Almirón, Marco Pino, Edgar Oviedo y Gerónimo Cabrera.
All Boys (1): Tomás Caminos; Jeremías Andrada, Adrián Ferreyra, Alan Gordillo y Leonel Arriola; Valentín Alterio, Luis Barreto (C), Alex Bustos y Alexis Rodríguez; Adrián Argüello y Julián Martínez. DT: Juan Niz.
Suplentes: Héctor Zarate, Leandro Ligorria, Franco Albornoz, Diego Nieto, Nicolás Reynoso, Alan Gaetán y Agustín Peralta.
Goles: ST: 7m Carbonell (VA), 9m Molina (VA), 15m Argüello (AB), 36m Carbonell (VA), 44m Duveaux (VA).
Amonestados: Carbonell y Moreno (VA). Ferreyra, Andrada y Martínez (AB).
Cambios: Marco Pino por Moreno, Braian Velázquez por Maldonado y Nicolás Almirón por Puebla (VA). Leandro Ligorria por Andrada, Diego Nieto por alterio y Alan Gaetán por Martínez (AB).
Árbitro: Leandro Galarza. Asistentes: Marcos Villablanca y Santiago Quinteros. Cuarto Árbitro: Kevin Brondo.
Estadio: General Paz Juniors.
Postales desde el estadio "Lalo Lacasia".
Fotos: De Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario