Por: Alejandro Gómez.
A Racing y Talleres el 2013 le sienta bien, porque en el arranque del Torneo Argentino A, ambos no conocen la derrota y además se van consolidando como equipos, que van a dar pelea.
Racing: Vive un Veranito de Sonrisa y Truinfo.
La académia dirigida por Atilio Oyola, parece encontrar el rumbo perdido el año pasado, en lo que va del Torneo no ha conocido la derrota, ya que lleva un triunfo y un empate.
El equipo se va consolidando con el transcurrir del Campeonato, estos buenos resultados se deben a una buena pretemporada. Han aparecidos jugadores con un alto nivel y eso es bueno para un Racing que tiene un objetivo, evitar no caer en el descenso y ahora está más cerca de salir de eso, porque ya alcanzó en los puntos a Alumni de Villa María y quedó a dos de Guaraní Antonio Franco de Posadas.
Racing empezó perdiendo el partido, debido a que Central Norte de Salta se puso en ventaja a los 7 minutos de la Primera Parte, con un gol de Mario Campos.
Luego de esa contingencia el equipo de Atilio Oyola tuvo que rearmarse para buscar el empate y para ese objetivo tuvo a Emanual Orquera, un jugador distinto que empezó a manejar los hilos del euncuentro y él fue el que encontró el empate en el minuto 20 de la Etapa Inicial, con un potente remante de zurda que dejó sin chance a Mariano Maino.
Respiró todo el estadio, el empate estaba consumado, pero Racing fue por más y encontró su premio en el minuto 31, el Ex Pirata Emnuel Orquera envió un preciso centro para que, Cristian Rami, el goleador que volvió con todo, empujará de cabeza la redonda a la red. El partido se puso 2 a 1 y así se cerraron los primeros 45 minutos.
En el complemento el "Cuervo" Salteño se fue con todo sobre la narices de Gerardo Godoy, quién le tapo el empate en un mano a mano a Emanuel Martínez.
Racing selló el triunfo luego de varios rebotes, Cristian Rami liquidó la historia y así la Academia tuvo su primer festejo del año 2013 y ante su público.
Los tres puntos invitan a soñar que la salvación no va ha ser muy complicada y con el ánimo por las nubes, jugará el Clásico con Talleres el Próximo Domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la Fecha 21.
Talleres: Un Escalón Menos para el Reducido.
Talleres sin Gabriel Carabajal, lesionado y Gonzalo Klusener suspendido, tuvo que viajar a Santiago del Estero a enfrentar al siempre complicado Central Córdoba, el reducto del Ferroviario es inexpugnable, pero un "Matador" bien plantado en el campo de juego, realizó un partido inteligente y se trajo un empate que invita a ver el reducido cada vez más cerca.
Con una temperatura agobiante más de 40 grados de calor a la sombra el equipo de Arnaldo Sialle, tuvo que entrenarse y además jugó un partido demasiado complicado, desde el punto de vista que uno lo vea.
Se sabe que entre los dos equipos hay mucha rivalidad y a eso se le sumo que los hinchas de la T no pudieron ir a alentar. Todas esas contingencias no fueron escusas para que Arnaldo Sialle y su dirigidos, ya que se trajeron un empate en cero.
Si se hubiera animado un poco más la T se pudo haber traido la victoria ante un Ferroviario muy deslucido, la jugada más clara del encuentro fue un remate de Rodrigo Chávez que dio en el travesaño y la redonda pico afuera, en la contra lo tuvo Victor Veraldi (Ex Atenas de Río Cuarto).
No se sacaron ventajas, porque uno, la T no supo como vulnerar la valla defendida por Leonel Caffarati y el local nunca sintonizó la mejor propuesta futbolística que es capaz de darle al equipo Salvador Ragusa.
Festejó Talleres el punto, a pesar que no jugo bien y que su hinchada siempre le exige más al equipo, para Central Córdoba el empate le sirvió de poco, porque siempre de local tiene que ganar.
Para Talleres el objetivo está más cerca y se vislumbra un Clásico ante Racing, que será de ida y vuelta de dos equipos que vienen en alza y que no han perdido en éste 2013. El Mario Alberto Kempes, recibirá a estadio lleno a los dos consolidados en sus objetivos.
Será el mejor partido del año, por el presente de ambos.? El Domingo se dilucidará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario